Saeta quiere el boleto a $509

General 11/01/2024 Ramiro Ramiro
IMG-20240111-WA0097
Claudio Mohr- Pte de SAETA

Lo manifestó en la audiencia pública organizada por la AMT, el presidente de la Sociedad Anónima del transporte automotor, Claudio Mohr, en Coronel Moldes. “Sin el incremento, el servicio es inviable” dijo.

En la audiencia pública convocada por la AMT, se trató la propuesta presentada por SAETA S.A. respecto a la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley 7322.

El acto se realizó en el Complejo Polideportivo de Coronel Moldes. La audiencia contó con la participación de representantes del área de Defensa del Consumidor; instituciones intermedias, legisladores provinciales; concejales y vecinos de municipios del Valle de Lerma.

Una vez más, Mohr señaló la necesidad de realizar una readecuación tarifaria teniendo en cuenta la compleja situación económica que atraviesa el país. 

Según explicó, el deseo de Saeta, es mantener el sistema de gratuidades y continuar brindando uno de los servicios de transporte más eficientes del país, pero para ello es necesario actualizar los valores del transporte en Salta. “Nos parece importante remarcar los valores actuales y explicar cómo se le incrementaron los costos a Saeta para que la gente entienda los motivos”, señaló.

En este sentido agregó que el pedido llevaría el valor del boleto de colectivo a $509.

Por otra parte, el funcionario también destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de Salta de implementar un boleto único que establece un sistema de transbordos, a través de una ventana horaria, para aquellas personas que deben usar más de un colectivo para llegar a destino. “Entendemos que al incrementar la tarifa, también debíamos darle a la comunidad una alternativa para que no se vea perjudicada” dijo.

Al finalizar la audiencia el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que el balance del encuentro fue positivo, y destacó la convocatoria en el interior, donde se pudo escuchar todas las voces involucradas en el transporte, desde los usuarios, hasta los responsables de las empresas, y representantes de otros organismos provinciales. 

“Si bien estas audiencias no son vinculantes, para nosotros es de suma importancia escuchar las posiciones de cada una de las personas que usan el servicio de colectivo. Nos llevamos como tarea, ver diferentes cosas que se plantearon, tanto de los usuarios como del sector empresario y analizar cómo sigue este proceso, para luego determinar el resultado de esta discusión por el incremento tarifario”, señaló.  

Asimismo, el presidente de la AMT enfatizó que, “hay dos realidades claras, por un lado Saeta respecto al incremento de los insumos para la prestación del servicio, sumado a las paritarias que se llevan adelante, y por otro lado la realidad del vecino, donde escuchamos a usuarios de diferentes sectores que no niegan ni desconocen la necesidad de las subas, pero también entienden que los vecinos están pasándola mal. Nuestro trabajo estará poner en la balanza las dos posturas y tomar una decisión que no afecte a los ciudadanos, pero que permita a Saeta continuar brindando el servicio”, puntualizó

Consultado sobre el sistema de gratuidad dijo: “La gratuidad está garantizada por parte del Gobierno de la Provincia, pero trabajaremos en  la optimización del buen uso, en una normativa que permita mejorar y optimizar el servicio de la gratuidad para que lo usen de la manera correcta”, finalizó.

Participaron en la audiencia por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte el presidente del organismo, Marcelo Ferraris y los directores Luis López y Juan Carlos Sauma. También asistió el Coordinador General de la Amt, Daniel Cabrera.

Te puede interesar
Lo más visto