Concejo Deliberante aprobó la prórroga del presupuesto para 2024

El proyecto de ordenanza fue aprobado por el oficialismo y algunos opositores que pedían se hagan modificaciones y fueron votadas en contra.

General 27/12/2023
53411033556_5c9c0166cc_c

Con los votos negativos de Agustina Álvarez, Laura Jorge Saravia, Elisea Sarapura, Gonzalo Nieva y Pablo López, fue aprobada la prórroga del presupuesto municipal para el 2024.

Quienes votaron en negativo solicitaron modificaciones del presupuesto fundamentando que era necesario al entender el aumento de la Unidad Tributaria aprobada la semana pasada.

"El municipio no necesita palos en la rueda, necesita acompañamiento en tiempos como los actuales", dijo Martín Del Frari en defensa de la prórroga. 

Gonzalo Nieva se opuso a esa postura y marcó que buscan lo mejor para el municipio y fundamentó el aumento de la UT que pasó de $83 a $200.

El monto del presupuesto será para este año $37.854.768.715,18. La sesión fue presidida por José García.

Te puede interesar
durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

Lo más visto