Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

05/12/2023 Redacción
durand3

"Estoy feliz porque veo un Concejo Deliberante con muchas ganas, ya tuve reuniones con todos ellos, todos tienen un gran compromiso con la ciudad, muchas ganas de laburar", señaló Durand a Carta Urbana y adelantó que se acompañarán mutuamente por los "enormes desafíos" existentes y porque "la gente lo viene reclamando".

Estos últimos días Salta tuvo tormentas con fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y postes de luz. "La ciudad, durante la tormenta, vio todos los desafíos que tiene, entonces, no se trata de discutir sino de ponerse de acuerdo y empezar a dar respuestas". 

"Ya tenemos relevadas la cantidad de obras a medio hacer que van a quedar y que va a costar terminar, pero además tenemos que saber con qué recursos vamos a contar para terminarlas y con qué deudas nos vamos a encontrar", adelantó y agregó. "Lo primero que hay que hacer es arreglar las calles, las plazas e iluminar, eso es básico, si la municipalidad no te puede dar eso, no tiene razón de ser".

Sobre los cuatro años de Bettina Romero fue tajante. "Es una gestión que se va de la peor manera: con obras inconclusas, la plaza 9 de Julio, que salieron varias cuestiones que hay que resolver todavía, y sobre todo, los barrios. Además de eso, el canal Yrigoyen, que se anunció con bombos y platillos y gastaron más plata ploteando con la cara de la actual intendenta, que lo que hicieron y, sin embargo, siguen pagando obras. Todo eso es lo que vamos a tener que revisar".

Sin embargo no quiso caer en el pesimismo. "A pesar de todo eso, estoy seguro que vamos a hacer una buena gestión, vamos a empezar a dar respuestas, va a llevar 2 o 3 meses acomodarnos, pero después la ciudad volverá ser linda".

Sobre las fotomultas adelantó que revisará el contrato y señaló que "los instrumentos para ordenar el tránsito no tienen que ser para recaudar, tienen que salvar vidas previniendo accidentes, no para que la gente tenga que pagar".

Te puede interesar
durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

20230701092246_columna-zibecchi-extractivismo-04-1024x640

"Decimos basta al saqueo de los recursos naturales"

Ramiro
General 04/12/2023

Mara Puntano se refirió a la jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo que se realizará en todo el país y tendrá a la Plaza 9 de Julio como epicentro en Salta. Está previsto marchar por el microcentro.

Lo más visto