Mensaje a gobernadores: "No va a haber ningún tipo de persecución"

El futuro ministro de Interior hizo estas declaraciones en el marco de la Conferencia Anual de la UIA. Anticipó cómo será el trato en la gestión de Javier Milei.

General 30/11/2023 Redacción
guillermo-francosjpg

El futuro ministro de Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, se refirió a su futura gestión que comienza el 10 de diciembre y dejó un mensaje a los gobernadores. "No va a haber ningún tipo de persecusión", sostuvo ante empresarios que se dieron cita en el marco de la Conferencia Anual de la UIA.

"Creo en una Argentina sin grieta, siempre a través del diálogo. Hay muchos dirigentes jóvenes en Argentina -no es mi caso- con responsabilidad de Gobierno que ven la necesidad de encarar una Argentina diferente", dijo al cerrar el evento en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Asimismo, aseguró que en el gobierno de Javier Milei habrá "decisión y confianza". "Pero también predisposición a dialogar con todos los gobernadores, nuestro gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo", explicó.
Francos compartió panel con Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. El extitular del Banco Provincia pidió disculpas en nombre del presidente electo, quien fue invitado al evento pero no pudo concurrir.

El mensaje de Francos a empresarios

Además de dirigirse a gobernadores, Francos hizo lo propio con empresarios: "No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años y tenemos que seguir diciendo esa frase".

"Si tenemos claro un norte y vamos a un país donde las libertades, la desregulación sean mecanismos para salir de este Estado opresor. Le vamos a quitar el Estado del medio y permitirles desarrollar su actividad empresaria", ratificó el futuro ministro.

"Tengan la seguridad de que en nuestro Gobierno van a encontrar decisión, convicción, templanza, pero también predisposición para dialogar con todos los sectores. Esa es la forma de zanjar las discusiones que hemos tenido. Nuestro Gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo. Será un Gobierno que respete el sistema republicano y la independencia de los poderes. Confiamos estar a la altura de la responsabilidad que recibimos", destacó.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
61828041cbffa

Suspendido el servicio nocturno de colectivos en Salta

Redacción
General 15/12/2023

El anuncio de recorte en subsidios al transporte generó que SAETA determine reducir el servicio nocturno a partir de esta medianoche hasta las cinco de la mañana de cada día por tiempo indeterminado. UTM advirtió que no haya despidos de choferes.

Lo más visto