Malvina Gareca: "La temática discapacidad debe ser planteada como política pública"

La edil preside la joven comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante y hoy se reunió nuevamente para estudiar las posibles modificaciones de la redacción de la normativa N° 11.821. Emiliano Durand participó y tomó conocimiento de los alcances y las posibles modificaciones a la Ordenanza.

General 07/11/2023 Redacción
IMG-20231107-WA0049

Gareca expresó que buscan que dicho Consejo “sea un órgano consultivo que oriente a políticas públicas”, y comentó que mantuvieron reuniones con diferentes sectores, incluyendo asociaciones y el Ejecutivo Municipal, para recopilar opiniones sobre las modificaciones necesarias.

En ese marco convocaron al intendente electo y su equipo para que aporten su visión y puedan trabajar juntos en el área de discapacidad. Comentó que las modificaciones que vienen estudiando, incluyen actualizar el paradigma de la discapacidad, eliminar apartados sobre transporte público que son competencia de otra entidad y promover la difusión de derechos y beneficios para las personas con discapacidad.

En relación al equipo que acompañará al intendente electo en esta área, todavía no se ha confirmado quiénes serán los responsables, por lo que recomendó a Durand tener una política pública centrada en la discapacidad y explorar el turismo accesible como una fuente de beneficios económicos para la ciudad.

También se ha destacado la importancia de la accesibilidad en general en la ciudad y la necesidad de transversalizar la perspectiva de discapacidad en la planificación y ejecución de obras. No se ha proporcionado información sobre la cantidad de personas con discapacidad en Salta.

Vale recordar que el tratamiento de la temática tiene en cuenta las redacciones propuestas en diferentes expedientes que fueron iniciados por el Consejo Municipal de Discapacidad, la Asociación de Lisiados de Salta y la concejala Emilia Orozco. Entre las modificaciones en análisis se encuentra la conformación y duración de los miembros del mencionado Consejo y las temáticas a su cargo, entre otros.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

Lo más visto