Más de 1200 salteños finalizaron cursos universitarios

Las y los egresados son de diferentes cursos dictados en los Centros de Extensión Universitaria de distintos barrios de la ciudad en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad y la UNSa.

General 25/10/2023 Redacción
certificados-ceunsa-2

La ceremonia tuvo lugar en el DTC del barrio San Benito. Recibieron sus certificados los alumnos que concluyeron los siguientes cursos: construcción de elementos aerófonos, programación de videojuegos, mandala prehispánico en xilo bordado, “Salta la física”, introducción Ingles 1, promotores ODS. También, electrónica, “Aprender a pensar críticamente”, secado solar de alimentos, construcción de calefones solares, lengua de señas, “Más actividad física, más vida”, payasos hospitalarios, entre otros.

“Gracias a cada vecino de la ciudad que se anotó y fue parte de esta exitosa alianza. Marcamos un camino y una manera de trabajar inédita entre el municipio y la Universidad Nacional de Salta. Se trata de ampliar derechos, unir y ampliar la universidad llevándola a los barrios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Fue mi compromiso como Intendenta llevar no sólo obras a los barrios populares y a toda la ciudad, sino que también herramientas de capacitación. La gran ventaja de esta ciudad es que tiene Universidades. Nosotros ampliamos el Ente de Desarrollo Económico con más cursos y fortalecimos las instituciones con este vínculo”.

“Ahora miles de familias saben que tienen este servicio en su barrio que les va a permitir progresar. Celebro la decisión de cada salteño de seguir estudiando. Queremos que en los próximos años esta acción se amplíe como un gran aporte a la cultura y al progreso de Salta”, agregó.

Rubén Correa, secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, destacó que se empezó un importante trabajo conjunto con la Intendenta y rápidamente se puso en marcha en los barrios. Y dijo: “La puerta la abrió Bettina Romero, una mujer joven con gran proyección y visión social. La democracia se alimenta de la diversidad, que amplía derechos y que incluye. Es pelear por la mujer, niños y la familia. Reconocemos esa fortaleza institucional de la gestión de Bettina Romero, estamos muy agradecidos por impulsar este camino”.

Y agregó: “Son políticas públicas con un sentido social concreto, no fueron sólo palabras sino acciones que perdurarán en el tiempo y significaron un antes y después para muchos salteños”.

El CEUNSa (Centro de Extensión Universitaria)  se inicia por primera vez en agosto del año 2022, respondiendo a los constantes pedidos de jóvenes y vecinos de recibir capacitaciones que les permitan salir adelante en el ámbito laboral.

Por eso, y por el compromiso con la educación, es que la intendenta Bettina Romero, a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Salta, impulsa un proceso que desde el Ente de Desarrollo Económico consiste en acercar a todos los barrios de la ciudad, diferentes capacitaciones de primer nivel y con gran salida laboral.

En tanto, Nicolás Innamorato, vicerrector de la UNSa, expresó: “Hoy es un día de fiesta porque es un ciclo muy positivo. En el 2022 impulsamos y comenzamos a promover la educación en los barrios trabajando con la Municipalidad. Logramos centros de extensión en distintos barrios de la ciudad. La Universidad debe llegar donde cada estudiante lo demande”. Y luego, afirmó: “La capacitación es la única forma de que la sociedad de un salto de calidad. Agradecemos al municipio por toda la colaboración que nos dieron y nos permitieron brindar un servicio”.

Esta acción articulada permitió que más de 1200 jóvenes puedan contar con una herramienta cierta, concreta y con el aval de la Universidad Nacional de Salta.

Es de recordar que actualmente, los CEUNSa (Centros de Extensión de la UNSa) funcionan en el CICs de los barrios Unión y Limache, en el DTC de San Benito de zona sudeste, NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario y en la Delegación San Luis.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

Lo más visto