Agencia Municipal de Auditoría Interna: Durand fue convocado a analizar el proyecto

La convocatoria es el 18 de septiembre con horario a confirmar para conocer su posicionamiento al respecto, ya que será quien deba implementar o no la sindicatura municipal.

Política 29/08/2023 Redacción

En el programa Carta Urbana, emitido por Profesional FM, el concejal José Gauffin detalló que la reunión entre la Comisión de Hacienda con miembros del Tribunal de Cuentas y funcionarios de la Municipalidad tuvo por objetivo evaluar la Cuenta General del Ejercicio 2022.

En este marco mencionó que encontraron dos grandes limitaciones: Deficiente control interno por parte del Ejecutivo, que según indicaron desde el Tribunal, es una problemática que tienen desde hace años. "En la práctica la Municipalidad no tiene un buen sistema de auditoría interna, ya que en el mismo informe emitido denuncian falta de procesos y de un manual de operaciones", indicó.

Señaló que, aunque la Carta Municipal establece que el control interno está reservado al contador interno de la Municipalidad, no quita que se pueda crear un sistema de autoridad por decisión política, que sea más eficiente y moderno.

La segunda limitación observada es el punto de vista registral de los inmuebles municipales, ya que no pueden tener un registro acabado de muchos inmuebles que son, por ejemplo, transferidos desde el IPV, y que pasan muchos años hasta obtener la titularidad registral. Por tanto, no pueden tener un registro de los inmuebles en mano de la Municipalidad, y el que existe, “no da fe” del total de inmuebles actuales.

Dato: En abril de este año, Daniel Amador, secretario de Economía, presentó la iniciativa de crear la Unidad de Sindicatura Interna, pero solo quedó en eso porque no hubo ningún proyecto remitido al CD.

Te puede interesar
multimedia.normal.ad09ed36942c7476.UGVkcm8gU2VycnVkbyAtIEZlZGVyaWNvIENhc2FzX25vcm1hbC53ZWJw

Fin del paro: hubo acuerdo entre la municipalidad y la UTM

Redacción
Política 02/11/2023

Tras acordar con el Secretario de Gobierno municipal aumento del 25,5%, el pago de un monto fijo de $5.915 para octubre y noviembre y garantizar que no habrá descuentos ni sanciones para quienes estuvieron de paro, finalizó la medida de fuerza que duró 3 meses. En los próximos días estarán disponibles en cajero los haberes de octubre.

Lo más visto
zapa

"Nuestra labor es tratar de consolidarnos"

Redacción
General 28/11/2023

Carlos Zapata, diputado nacional, se refirió al escenario político nacional y provincial y sus posibles configuraciones a partir del triunfo de la Libertad Avanza. Como siempre, sin tapujos, sus declaraciones alcanzaron a JxC, al radicalismo y las posibles alianzas para la gobernación.

plantel

Campeón! El Albo vuelve a la Primera Nacional

Ramiro
04/12/2023

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A tras vencer, por penales, a Douglas Haig de Pergamino. De esta manera el equipo de Forestello vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
Política 05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.