Elevan a Juicio al exintendente Rubén Méndez y a otros 10 acusados por corrupción

Política 01/08/2023 Redaccion
multimedia.normal.a570eb65245e259c.527562656e204d656e64657a5f6e6f726d616c2e6a7067
Mendez complicado

La causa contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras diez personas, ha sido finalmente elevada a juicio por el Juzgado de Garantías.

Las acusaciones son de gravedad y el panorama se oscurece para quienes alguna vez ocuparon puestos de poder en Salvador Mazza. Rubén Méndez Salazar, quien fuera el intendente y actualmente que tiene una pesada mochila de acusaciones sobre su espalda; incluyen peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, entre otros, todo en concurso real.

Su familia y otros funcionarios también enfrentan serias acusaciones que han estremecido a la comunidad de Salvador Mazza. La investigación se inició tras una denuncia web anónima en septiembre de 2021, y desde entonces, los fiscales han llevado a cabo varios allanamientos que han dado como resultado el secuestro de una impresionante suma de dinero en diferentes monedas, vehículos lujosos, celulares, tarjetas prepagas y documentación relevante para el caso. 

Los hallazgos son prueba del presunto desvío de fondos y prácticas corruptas que han sacudido los cimientos de la administración municipal fronteriza. El impacto de esta causa ha dejado a todos en estado de shock, y la lucha por la verdad al parecer comienza. 

El juicio promete ser para alquilar balcones y se espera que la verdad salga a la luz y que se haga justicia esclareciendo la responsabilidad de cada uno de los acusados por los supuestos actos de corrupción.

Te puede interesar
myriam-bregman-bunker-22-ojpg (1)

"Está claro que Milei y Massa no son lo mismo"

Redacción
Política 23/10/2023

La excandidata a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, anticipó este lunes que el bloque dará a conocer en los próximos días un documento con el posicionamiento formal de cara al balotaje y subrayó que "Milei y Massa no son lo mismo".

Lo más visto
zapa

"Nuestra labor es tratar de consolidarnos"

Redacción
General 28/11/2023

Carlos Zapata, diputado nacional, se refirió al escenario político nacional y provincial y sus posibles configuraciones a partir del triunfo de la Libertad Avanza. Como siempre, sin tapujos, sus declaraciones alcanzaron a JxC, al radicalismo y las posibles alianzas para la gobernación.

plantel

Campeón! El Albo vuelve a la Primera Nacional

Ramiro
04/12/2023

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A tras vencer, por penales, a Douglas Haig de Pergamino. De esta manera el equipo de Forestello vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
Política 05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.