Unidad y obras, la muestra del gobierno nacional

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, confirmó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

06/07/2023 Redacción
alberto-fernandez-cristina-kirchner-serio-massa-congreso-2022-767x512

En coincidencia con la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, se hará la inauguración formal del gasoducto que tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló.

Cerruti valoró que la obra, que inicialmente iba a realizarse en 24 meses, se haya concluido en ocho meses y en un tiempo récord. "Es la obra de infraestructura más grande de la historia argentina y esto permitirá que en solo este año se recuperen 200 millones dólares de lo que se gasta en energía y que para el 2024 se van a ahorrar 4.200 millones en importaciones", indicó la funcionaria.

Sostuvo que el gasoducto generó durante su puesta en marcha «más de 50.000 puestos de trabajo, y anticipó que cambiará la matriz productiva en función de un compromiso asumido por el Estado y recordó que el gasoducto había iniciado en 2014 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero la gestión de Mauricio Macri no lo continuó.

"Nosotros tuvimos (que hacer la obra) después de la pandemia y tras el difícil acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda que había contraído el gobierno de Macri", contó.

Acerca del precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, opinó que "tiene bastante con su rival en la interna de la coalición opositora, Patricia Bullrich, como poder dedicarse a otros temas".

Además, la Portavoz afirmó que el Gobierno tiene en claro un modelo de desarrollo que quiere incluir a los más vulnerables, y afirmó que la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández está unida, gobernando y gestionando. "Eso es lo que están viendo quienes van a tener que votar en agosto y octubre. El Gobierno nacional no genera falsas promesas de campaña", subrayó.

Lo más visto