El PJ jujeño ratificó su apoyo a la reforma de Morales y justificó la represión

Lo hizo a través de su presidente y también empresario Rubén Rivarola, quien afirmó estar de acuerdo con la prohibición de la protesta social que votó su bloque de la mano del convencional Guillermo Jenefes. A su vez, se alineó a los policías que reprimieron ferozmente hiriendo, al menos, a 170 personas.

22/06/2023 Redacción
64400099c769d

Rivarola fue entrevistado por Alejandro Bercovich luego de que el peronismo, con Guillermo Jenefes a la cabeza, aprobara de conjunto la reforma de la constitución propuesta por el presidente de la UCR, Gerardo Morales (Juntos por el Cambio).

Allí, Rivarola ratificó su apoyo a la reforma votada, con el articulado que prohíbe la protesta social y, lejos de solidarizarse con los heridos de la represión y los detenidos, se alineó a la policía que agredió brutalmente a manifestantes, transeúntes y hasta turistas. A su vez, manifestó su apoyo a una posible candidatura a presidente del tucumano Juan Manzur.

"Nuestro bloque no acepta los cortes de ruta"

El hijo del empresario que fundó las empresas Transporte Rivarola, Trame, Exi, Bodegas El Crestón y otras empresas en Jujuy, ratificó que los convencionales constituyentes del PJ estuvieron de acuerdo en la prohibición de la protesta social: uno de los artículados más repudiados por el pueblo trabajador y las comunidades indígenas de Jujuy. "El bloque de nosotros no acepta los cortes de rutas", dijo

Para argumentar la postura utilizó al turismo y los visitantes que recibe la provincia norteña. "Había un montón de turistas que se fueron y no sé si volverán", casi en sintonía con lo que expresó Morales y agregó. "Las empresas hoy tienen todas las rutas cortadas".

 Rubén Rivarola, es dueño de El Tribuno de Jujuy, uno de los dos períodicos provinciales. "Acá medios televisivos hay tres. Uno libre, al aire, y dos normales… de cable. Diarios, uno es mío. Son cinco medios. Y no hay más. Ellos (la UCR) se ponen firmes, como ha pasado y dicen que no entran y no entran, ¿qué quiere que haga?”, dijo en referencia al rol de los medios de comunicación y la cobertura de los hechos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto