
Poesía musical: Sandra Aguirre en la Usina Cultural
La cantante y compositora salteña presentará Mundo Ensuit, una propuesta que conjugará canciones de su último trabajo discográfico y clásicos de la música argentina con notables músicos invitados. Agendá sábado 10 de junio a las 21 horas en España y Juramento.
General30/05/2023 Redacción
Sandra Aguirre es una experimenta y exquisita artista que se nutre de diversa estética para presentar en el escenario la noche del sábado 10 de junio a las 21 en la Usina Cultural.
Mundo Ensuit incluirá la presentación de su cuarto disco Entonces Ensuit, un disco de composiciones propias que proponen un viaje diáfano por un mundo poético trascendente, aunado con la fuerza rítmica de la música del norte.
Se destacará un ensamble bien ajustado de sonidos de cuerdas antiguas, piano, percusión, vientos, guitarras, intervenciones de sonidos híbridos, y sonidos tradicionales andinos. También la música folclórica salteña en su pura expresión será protagonista.
Mundo Ensuit es una experiencia sonora-poética que relativiza cualquier intento de calificar su identidad musical.
Sandra Aguirre
Salteña, cantante y autora. Cuatro discos: “Sí”; y “El hombre de barro”; grabados en Melopea y producidos por Litto Nebbia. “Flores”; su tercer disco estuvo nominado a mejor disco de folclore alternativo en los premios Gardel 2013 y el “Entonces Ensuit”; es su primera producción independiente. Ganó varios premios nacionales, entre ellos el 1°premio Pre-Cosquín y Premio Revelación en el mismo festival. Más allá de eso, su trabajo con la música, los riesgos creativos y la búsqueda de excelencia en las presentaciones en vivo han sido su modo de vivir. Canta, compone, dialoga con la época y lleva adelante creativamente la difusión de la Música Popular Salteña.
Acompañarán a Sandra en escenario:
- Violoncelo : André Rebuffi
- Viola : Tatiana Larena
- Violín : Flavio Mastronardi
- Piano : María Eugenia Pacheco
- Guitarra : Nicolás Tolaba
- Electrónica : Fernando Subelza
- Clarinete y clarón: Eugenio Tiburcio
- Banda de Sikuris Chasquis colectivo cultural
- Quena : Nino Iporre y Aurélie Forges
- Charango: Damián Benicio
- Percusión: Martín Fernandez





Repunte turístico en Salta que se consolida como destino fuerte del Norte

Reforma laboral y sindicatos: la sociedad le soltó la mano a la caja sindical


Sáenz interviene en el conflicto entre el Círculo Médico y el IPSS



Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos

Concejal propone la creación del Cuerpo de Guardia Urbana Municipal de Salta con rol preventivo

¡Un horno! Alerta máxima por ola de calor durante los próximos tres días


Ciudad de las Aves: el corredor biocultural que convierte la zona norte en santuario para los pájaros

Piden informaicón al Círculo Médico por la denuncia de falsificación de certificados



Concejales aprueban la creación de la Terminal de Ómnibus SAU


