Salta Debate 2023 | Durand no participará porque no lo dejaron elegir los ejes temáticos

La Universidad Nacional de Salta organizó el debate a intendente que el Concejo Deliberante prefirió omitir y se realizará este martes desde las 18 en el salón del Colegio de Abogados y Procuradores. El senador candidato a intendente fue el único que no aceptó los ejes propuestos.

09/05/2023 Redacción
salta debate 2023

El debate que no quisieron organizar desde el Concejo Deliberante porque les restaba tiempo de campaña y priorizaron intereses personales al colectivo de la sociedad, fue organizado por la Universidad Nacional de Salta en cuestión de horas, lo único que se necesitaba era voluntad de trabajar.

Así fue que las invitaciones se cursaron a los 15 candidatos y candidatas para que este martes la comunidad en general conozca quiénes son y qué ideas, planes y/o propuestas tienen para la ciudad con cuatro ejes bien definidos: Presupuesto y obra pública; Ciudad verde, sustentable e inteligente; Políticas con perspectiva de género e inclusión para la ciudad; y Tránsito y urbanismo.

El Debate se regirá por un reglamento que fue entregado a las y los apoderados de cada uno de los espacios políticos y la mayoría los aceptó aunque sobre la hora, el empresario de medios y senador provincial Emiliano Durand fue el único que puso en duda su participación por una extraña razón: no consensuar con él temas que le parecen importantes.

Resulta extraño, y hasta peligroso, que un candidato intente imponer normas y ejes en un debate organizado por una institución que contó con el aval de la mayoría al considerar la imparcialidad de la universidad. "Me hubiese encantado participar en la elección de los ejes del debate pero no dieron esa posibilidad y hay ausencias importantes", dijo sin detallar cuáles, por ejemplo.

El argumento desnuda irresponsabilidad y descrédito a una alta institución académica de la provincia que se tomó en serio la organización del evento para que la sociedad pueda conocer quiénes son y que puedan difundir sus ideas y perspectivas quienes no tienen la posibilidad de contar con una engorrosa cuenta bancaria.

Los ejes planteados por la organización era una excelente oportunidad para conocer el plan político que tiene, supuestamente, Durand, ya que hasta el momento solo es relator de los problemas que observa pero no plantea cómo y cuándo solucionarlos.

El debate estará moderado por les reconocides periodistas Natalia Nieto y Martín Sánchez quienes guiarán el evento de acuerdo al Reglamento establecido. Será transmitido en vivo por el canal de You Tube de la universidad: @universidadnacionaldesalta.

Lo más visto