
Llegan a Salta los informes científicos enviados desde Francia sobre el asesinato de Cassandre y Houria
Judiciales31/07/2026 Caso francesas


A quince años del trágico doble femicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la Quebrada de San Lorenzo, la investigación judicial dio un nuevo paso. La Unidad Fiscal compuesta por los fiscales Daniel Espilocín y María Luján Sodero Calvet recibió formalmente los informes y conclusiones de las medidas periciales realizadas en laboratorios franceses sobre material genético y documentación técnica del expediente.
El arribo de estos resultados se da tras las diligencias efectuadas en París, que incluyeron el análisis de remanentes de muestras biológicas conservadas desde la instrucción original y la revisión de cruces técnicos. Entre los puntos más destacados de estas nuevas actuaciones, el médico legista francés rectificó su estimación temporal inicial tras cotejarla con el estudio entomológico local, coincidiendo finalmente con los peritos argentinos en que las jóvenes fueron asesinadas el mismo día de su ingreso al paseo turístico.



Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que la recepción de esta documentación no significa el cierre de la causa, sino que abre una nueva etapa de análisis profundo. Los fiscales evaluarán minuciosamente las conclusiones para confrontarlas con el resto de las pruebas incorporadas y definir los próximos pasos procesales de una investigación que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene abiertas líneas orientadas a esclarecer por completo los hechos.



La familia de Thiago exige que los acusados cumplan prisión efectiva en un penal

Liberaron al exjuez Claudio Parisi, acusado de filtrar información en una causa por homicidio

Hogares estatales bajo la lupa tras la muerte de dos menores

Alarma en Salta por personas halladas sin vida tras ser reportadas desaparecidas

Conceden la domiciliaria a dos imputados por lavado en Aguas Blancas

Triunfo de la lista Unidad en la elección para el Consejo de la Magistratura



El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Identificaron a un exfuncionario municipal por amenazar con un arma en una YPF

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Virginia Aparicio denunció persecución pública tras ser exonerada por el INTA


Salta busca saldar una deuda de 40 años: presentaron el Plan Hídrico para dejar de correr detrás de las inundaciones


Milei hizo una escala fugaz en Salta de regreso a Buenos Aires sin agenda local

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy


