Jóvenes podrán debatir con candidatos a gobernadores e intendentes

En el marco de las elecciones provinciales del 14 de mayo, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) trae una nueva edición de “Diálogos Políticos”. La idea es que los candidatos muestren sus propuestas y debatan sobre temáticas de interés para la juventud y respondan sus preguntas e inquietudes.

General 18/04/2023 Redacción
Foto de la edición de Diálogos Políticos en 2021

“Desde OAJNU Salta estamos organizando, como cada año, el proyecto Diálogos Políticos. El objetivo es brindar un espacio a la juventud para que acerquen sus inquietudes y preocupaciones a candidatos y candidatas a la intendencia y gobernación”, contó a El Tintero, Luz Yañez de la OAJNU.

Durante este encuentro, los candidatos,que acepten la invitación, deberán mostrar sus propuestas y debatir sobre temáticas de interés para la juventud y responder preguntas de aquellos jóvenes que participen del encuentro.

En el caso de la intendencia, abordarán la planificación urbana, el acceso al primero empleo y las discapacidades. En lo que respecta a la gobernación, plantearán temáticas tales como centros de estudiantes, violencia de género y acceso a la salud mental.

La edición 2023 de “Diálogos Políticos” será el viernes 28 de abril con 15 candidatos y candidatas a la intendencia y el 5 de mayo con 12 candidatos y candidatas a la gobernación, de 17 a 20 horas en el Teatro Municipal, ubicado en Avenida Paraguay 1240.

“En esta oportunidad, podrán participar los jóvenes de entre 15 a 25 años, quienes deberán  inscribirse a través de un formulario que se encuentra en las redes sociales de OAJNU Salta (@oajnusalta)”, informó Yañez.

Cabe mencionar que la OAJNU en Salta, es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes voluntarios que buscan construir una sociedad donde la juventud sea protagonista del empoderamiento social que contribuya a la democracia, inclusión y promoción de derechos.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.