Tartagal: Hernández Berni será candidato a intendente

Actualmente es diputado provincial y uno de los más críticos de la falta de programa político del gobierno salteño. Perteneciente al Partido de la Victoria, será el cuadro fuerte con el que el peronismo buscará retomar la intendencia tartagalense hoy en manos del radical Mimessi integrando el frente Avancemos.

25/03/2023 Redacción

Abogado y legislador provincial, Franco Hernández Berni intentará dar el batacazo en Tartagal, en donde actualmente gobierna el radical oficialista Mario Mimessi. Llevará como candidata a diputada a Mirtha "La Gringa" Miller en el frente Avancemos, donde Emiliano Estrada es candidato a gobernador.

El norte provincial será un escenario de intensa disputa política, luego de que el senador por el PV, Manuel Pailler, haya definido acompañar en Vamos Salta a Gustavo Sáenz.

En fecha de cierre de presentación de candidatas y candidatos, se empieza a delinear y conocer quiénes buscar dar el batacazo y quiénes retener los espacios de poder. Hernández Berni fue muy crítico de la realidad en el norte salteño en donde los legisladores saencistas jamás pudieron sostener la defensa de un gobierno ausente con la falta de agua, muertes por desnutrición, falta de profesionales de la salud e insumos, entre otras necesidades. Ni hablar de la falta de control por los desmontes.

Te puede interesar
Lo más visto