EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad: “Obviamente habrá una condena”

A poco más de 24 horas de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, que la tiene como la principal acusada por delitos de corrupción, Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Justicia e insistió en que su condena ya está escrita.

POLÍTICA 05 de diciembre de 2022 Ramiro Ramiro
R5F7HD7AMJHN5HO72KTSRJOF4Q
Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad: “Obviamente habrá una condena”

 “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, consideró la ex mandataria y fundamentó que hubo “razones muy simples”. “Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas; segundo: todo lo dicho es mentira”, aseguró.

Cristina Kirchner apuntó contra el juez federal a cargo de la investigación, Julián Ercolini y dijo: “Es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país”. “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente.

La Vicepresidenta volvió a mostrarse como víctima de la Justicia al sostener que durante las audiencias se construyó “la imagen de un ladrón” y destacó que, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”. “Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes”, argumentó.

Así, cuestionó que la causa está basada en “acusaciones falsas sobre obras que ya habían sido juzgadas”, que surgieron porque ya no la podían “demandar por enriquecimiento ilícito”.

A su vez, volvió a señalar que no fue socia de Lázaro Báez , pero reconoció que el empresario sí era “amigo de Néstor (Kirchner), como otros amigos de negocios que tenía Néstor”.

En esta línea, trazó una comparación entre su situación y la de Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, y remarcó que “la diferencia es que las mismas personas que lo metieron en la cárcel luego fueron a buscaron y reinvirtieron lo que habían hecho porque llegó Bolsonaro, una persona que hizo mucho daño al país”.

A primera hora de la mañana de este lunes, la ex mandataria compartió la entrevista en sus redes sociales. “Es muy importante pasar por la vida y decir que hemos hecho algo por los demás. Yo acuñé una idea: La Patria es el otro. Levantarse y pensar qué se puede hacer por el otro. Ésta es la forma de trascender, no la fama. La fama es puro cuento”, fue una de las frases que destacó del reportaje.

 

Te puede interesar

BU4MBG7LTHYN7M26SZSBHYPM54

Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer Bucal en Salta

Ramiro
POLÍTICA 05 de diciembre de 2022

La propuesta, que lleva como lema “¿Estamos llegando a tiempo?”, es coordinada por el programa provincial de Odontología del Ministerio de Salud Pública y por el programa de Odontología del hospital Señor del Milagro. Se busca que la comunidad genere conciencia acerca del cáncer bucal y de sus formas de prevención.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email