Amat Lacroix inicia su cuarto mandato consecutivo al frente de Diputados

Salta25/11/2025 De nuevo Presidente
Amat

En una Sesión Preparatoria marcada por el consenso político, la Cámara de Diputados de Salta ratificó a sus principales autoridades para el periodo 2025-2027. El diputado Esteban Amat Lacroix fue reelecto como presidente de la Cámara Baja provincial, contando con el respaldo unánime de todas las bancadas que integran la nueva composición legislativa.

Durante el plenario, se completó la designación de la Mesa Directiva, quedando el diputado Gastón Galíndez como vicepresidente primero y la diputada Soledad Farfán como vicepresidenta segunda.

Además de las autoridades del Cuerpo, se procedió a la ratificación de las Secretarías y Prosecretarías. Fueron ratificados Raúl Medina y Pedro Mellado en las Secretarías Legislativas, mientras que Margarita Vega y Saúl Jaramillo fueron designados en las Secretarías Administrativas.

Tras la votación, Amat Lacroix agradeció el respaldo y la confianza de los distintos bloques políticos. El presidente reelecto por cuarta vez convocó a todas las bancadas a trabajar de manera conjunta con vocación, responsabilidad y compromiso, ratificando su compromiso con la consolidación de una Cámara "federal y al servicio de la comunidad" que impulse leyes para una Salta "más justa, pujante y con mayores oportunidades".

Te puede interesar
Lo más visto