

La salida del histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, de su puesto como empleado municipal no será silenciosa. Tras la decisión del intendente Emiliano Durand de firmar su jubilación, Serrudo salió al cruce y anunció que se resistirá a dejar la conducción del gremio, desafiando el decreto oficial.
Durante una tensa conferencia de prensa hoy, el gremialista calificó la medida como un "autoritarismo errado" y aseguró que continuará desarrollando su desempeño. Serrudo basó su defensa en que "el intendente no me puede jubilar, el que me jubila es el ANSES", ignorando que el decreto municipal solo pone fin a su vínculo como agente de planta, lo que le permite a la administración avanzar en su reordenamiento institucional.
"Persecución tremenda" y promesa legal
El dirigente, cuya trayectoria de medio siglo y tres décadas al frente de la UTM ha estado marcada por polémicas, escándalos y denuncias penales, insistió en su victimización.
Afirmó que está siendo objeto de una "persecución tremenda" y que su resistencia se debe a la "lucha por los trabajadores", a quienes, según declaró, "me deben 4 mil millones de pesos".
Serrudo busca mantenerse en el poder hasta la finalización de su actual período al frente de la UTM. "Voy a resolver esto desde el lado legal, estuve hablando con mis abogados y voy a seguir con mi mandato hasta septiembre del año que viene", cerró, en un tono que marca un nuevo capítulo de conflicto para la gestión municipal.
La municipalidad, por su parte, ratifica la validez administrativa de la jubilación forzosa, buscando cerrar una etapa de conflictos e iniciar un camino hacia una administración más transparente y libre de privilegios perpetuados por viejas estructuras de poder.



Más de 3 mil personas agotan 6000 libros en la última suelta de libros del año

Rosario de Lerma: más de 60 escuelas técnicas se reúnen en la Expo 2025

Continúa la Beca “Profesor Daniel Córdoba” para 2026

Lanzan un plan con premios de hasta $10 millones y un alivio fiscal para los comercios


Atención dental y controles de presión gratuitos en barrio El Mirador




Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre


Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos

Silencio en el recinto: el NarcoTest de Romero se estrelló en Diputados

IPS y Círculo Médico tensan la cuerda y el sistema de salud se resiente

Bennasar y Medici rompen línea: la votación que tensó el vínculo Sáenz– Durand

Rechazan el pliego de la libertaria Lorena Villaverde por su vínculo con Fred Machado



