Serrudo rechaza su jubilación y promete "seguir con mi mandato"

Salta06/10/2025 Gremiales
Pedro Alberto Serrudo
Pedro Alberto Serrudo

La salida del histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, de su puesto como empleado municipal no será silenciosa. Tras la decisión del intendente Emiliano Durand de firmar su jubilación, Serrudo salió al cruce y anunció que se resistirá a dejar la conducción del gremio, desafiando el decreto oficial.

Durante una tensa conferencia de prensa hoy, el gremialista calificó la medida como un "autoritarismo errado" y aseguró que continuará desarrollando su desempeño. Serrudo basó su defensa en que "el intendente no me puede jubilar, el que me jubila es el ANSES", ignorando que el decreto municipal solo pone fin a su vínculo como agente de planta, lo que le permite a la administración avanzar en su reordenamiento institucional.

"Persecución tremenda" y promesa legal

El dirigente, cuya trayectoria de medio siglo y tres décadas al frente de la UTM ha estado marcada por polémicas, escándalos y denuncias penales, insistió en su victimización.

Afirmó que está siendo objeto de una "persecución tremenda" y que su resistencia se debe a la "lucha por los trabajadores", a quienes, según declaró, "me deben 4 mil millones de pesos".

Serrudo busca mantenerse en el poder hasta la finalización de su actual período al frente de la UTM. "Voy a resolver esto desde el lado legal, estuve hablando con mis abogados y voy a seguir con mi mandato hasta septiembre del año que viene", cerró, en un tono que marca un nuevo capítulo de conflicto para la gestión municipal.

La municipalidad, por su parte, ratifica la validez administrativa de la jubilación forzosa, buscando cerrar una etapa de conflictos e iniciar un camino hacia una administración más transparente y libre de privilegios perpetuados por viejas estructuras de poder.

Te puede interesar
Lo más visto