Imputados los femicidas de Alejandra Cardozo

Los dos hombres mayores de edad, sospechosos de haber tenido alguna participación con la violenta muerte de Alejandra Cardozo de 23 años, fueron imputados y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

General 13/03/2023 Redacción
Femicidio de Alejandra Cardozo

Tal como se dio a conocer, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional a uno de los acusados como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo.

Uno de los detenidos, estuvo asistido por una defensora oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar mientras que el otro detenido fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado y asistido por un abogado particular, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

Mientras se cumplen las diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de ambas personas. 

Por otra parte, la fiscal Poma explicó que los dos acusados son personas ajenas al entorno de la víctima.

Cabe recordar que Alejandra Cardozo fue hallada sin vida en la mañana del viernes 3 de marzo, en inmediaciones del relleno sanitario de la ciudad de Salta, en un tramo de la avenida Pontussi, de la zona sudeste de la ciudad.

Te puede interesar
Armusa recupera al Cuchi Leguizamón en "Memorial de los cielos", con Chango Farías Gomez, Badia & C.

23 años sin el Cuchi

Redacción
General 27/09/2023

Un día como hoy fallecía, en nuestra ciudad, Gustavo Cuchi Leguizamón, figura fundamental del folklore argentino. Compuso más de 800 temas y armó dupla con el poeta Manuel Castilla, con quien escribió clásicos como La Pomeña y Balderrama. En 1967 apadrinó la formación del Dúo Salteño. Dos días después cumpliría 83 años.

sicario

Por la fuga de un sicario: Denunciaron al juez Edgardo Laurenci ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Redacción
General 28/09/2023

Pedro García Castiella formalizó una denuncia formal por mal desempeño contra el juez oranense Edgardo Laurenci, quien ocupa un asiento en la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad norteña. Laurenci dio aviso de la fuga del sicario tres días después, cuando "corrió vista" a la fiscal. Recién 18 días después, Laurenci dispuso la detención del fugado.

zapa

"Nuestra labor es tratar de consolidarnos"

Redacción
General 28/11/2023

Carlos Zapata, diputado nacional, se refirió al escenario político nacional y provincial y sus posibles configuraciones a partir del triunfo de la Libertad Avanza. Como siempre, sin tapujos, sus declaraciones alcanzaron a JxC, al radicalismo y las posibles alianzas para la gobernación.

Lo más visto
zapa

"Nuestra labor es tratar de consolidarnos"

Redacción
General 28/11/2023

Carlos Zapata, diputado nacional, se refirió al escenario político nacional y provincial y sus posibles configuraciones a partir del triunfo de la Libertad Avanza. Como siempre, sin tapujos, sus declaraciones alcanzaron a JxC, al radicalismo y las posibles alianzas para la gobernación.

plantel

Campeón! El Albo vuelve a la Primera Nacional

Ramiro
04/12/2023

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A tras vencer, por penales, a Douglas Haig de Pergamino. De esta manera el equipo de Forestello vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
Política 05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.