

¡Atención! Denuncian la comercialización de productos alimenticios no autorizados en el norte de Salta
General28/05/2025 Desregulación
El Ministerio de Salud Pública advirtió sobre la venta de alimentos y bebidas que no cumplen con los requisitos del Código Alimentario Argentino en varias localidades del norte provincial: Pichanal, Embarcación, Salvador Mazza, Orán y Colonia Santa Rosa.
Según informó la jefa del programa de Bromatología, Marta Chuchuy, se detectaron irregularidades en productos como fideos, azúcar y bebidas gaseosas, que no cuentan con los sellos obligatorios de información sanitaria y nutricional, ni datos del importador o establecimiento elaborador.
Se instruyó a las áreas bromatológicas de toda la provincia a proceder con inspecciones, secuestros y decomisos si corresponde. Aún no dieron cuenta de las razones por las que no existieron controles previos que eviten la circulación de los mismos desde las areas correspondientes.


Desde el Ministerio piden a la población abstenerse de consumir estos productos por no garantizar condiciones de calidad y seguridad alimentaria.


Después del "boletazo", la UTA amenaza con un paro total el lunes

El boleto trepa a $1.450 y Saeta ya prepara el próximo tarifazo

Industria en terapia intensiva | La producción cayó un 3% y ya acumula un año de estancamiento


Lanzan el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”



Crimen de las francesas | 15 años después, la Justicia de Salta "descubre" un ADN femenino y va tras el entorno de Vera

Ernesto "Kila" Gonza busca el atajo de la salud para no pisar el penal

Ni 'nublado' ni accidente: la fiscalía confirmó que Figueroa quiso matar a Mercedes

El boleto trepa a $1.450 y Saeta ya prepara el próximo tarifazo

Después del "boletazo", la UTA amenaza con un paro total el lunes






