
Río Arenales | Dos empresas volcaban residuos: fueron sancionadas
General10/04/2025 Barrio Santa Lucía
El operativo se realizó en el barrio Santa Lucía, zona oeste, donde los vecinos habían denunciado esta situación. Durante la inspección, personal de la Patrulla Ambiental detectó infraganti a dos vehículos que estaban arrojando escombros en el lugar.
Ante denuncias de vecinos del barrio Santa Lucía, sobre volcamiento de residuos en las márgenes del río Arenales, la Municipalidad procedió a realizar una inspección en el lugar para lograr detectar a los responsables.
De esta manera, personal de la Patrulla Ambiental, multó a dos camiones pertenecientes a empresas de transporte de contenedores por arrojar residuos en los márgenes del Río Arenales, más precisamente en la unión con el río Arias.
Los inspectores lograron identificar a dichos vehículos pertenecientes a las empresas RAM Contenedores Y Contenedores David llevando a cabo tareas de descarga de basura, escombros y restos de poda.
Estas acciones claramente producen contaminación como así también favorecen la formación de basurales a cielo abierto en el sector.
Las actuaciones se llevaron a cabo por infracción a la Ordenanza N° 15.415 y Ordenanza N° 5.941 (Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta) y se enmarcan en operativos que se vienen realizando tanto en horario diurno como nocturno con la finalidad de ayudar en la erradicación de microbasurales crónicos.



Anestesiólogos salteños desmienten al ministro de Salud: "No hay falta de profesionales"

Deuda millonaria y amenaza de paro: SAETA asegura que el servicio nocturno será “normal”

El destrato como marca de gestión: la frialdad de Emilia Orozco

UNSa: 100 días de gestión, entre la foto oficial y las deudas pendientes


Diputados salteños: el rol clave en el revés legislativo a Milei y los libertarios que desafiaron la oposición



Alerta por viento zonda en Salta: peligro extremo para el viernes

Nuevos precios de combustibles en Salta: sigue el vaivén de aumentos


Diputados salteños: el rol clave en el revés legislativo a Milei y los libertarios que desafiaron la oposición


Deuda millonaria y amenaza de paro: SAETA asegura que el servicio nocturno será “normal”

Silencio oficial por el escándalo en la ANDIS | Intervención y despido de Spagnuolo

Anestesiólogos salteños desmienten al ministro de Salud: "No hay falta de profesionales"

Escándalo en el corazón del Gobierno: las coimas del 3% y el silencio de Milei
