
El hospital de Rosario de Lerma pondrá en funcionamiento nuevamente el quirófano para intervenciones simples
General12/02/2025 Hospital Joaquín Corbalán
Después de ocho años sin actividad, el quirófano del Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma está cada vez más cerca de volver a funcionar.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial, el municipio de Rosario de Lerma, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se logró la instalación de equipamiento completamente nuevo, permitiendo que este espacio tan necesario para la comunidad reabra sus puertas en marzo.
La reactivación del quirófano permitirá realizar aproximadamente 60 cirugías al mes, beneficiando a toda la comunidad de Rosario de Lerma y otras localidades del Valle de Lerma.
Si bien las intervenciones serán de baja complejidad, ayudarán a descomprimir la demanda en hospitales como el Papa Francisco y el San Bernardo de la ciudad de Salta. Casos más complejos continuarán siendo derivados a la capital provincial.
El Hospital Joaquín Corbalán cumplirá en noviembre 95 años de existencia en la comunidad de Rosario de Lerma. Fundado en 1928 como una sala de primeros auxilios, con el tiempo se transformó en el hospital cabecera de la región.



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros





Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
