

Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones.
Con un resultado bastante holgado, el Gobierno celebró hoy la media sanción del proyecto de suspensión de las PASO del calendario electoral de este año, que ahora desfila a paso firme hacia el Senado.
De esta manera, el Ejecutivo Nacional ya tiene franqueado la mitad del camino para ir sin escalas a las elecciones del 27 de octubre, dándole mayor plazo de tiempo a los partidos políticos para que ordenen puertas adentro, sin participación ciudadana, las listas de candidatos con las que competirán.
El resultado de la votación reflejó un amplio respaldo a la suspensión de las PASO por parte de diputados de La Libertad Avanza (LLA), PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Federal, Innovación Federal y otros espacios políticos. En total, 162 legisladores votaron a favor de la medida.
El rechazo a la suspensión de las PASO estuvo liderado por diputados de Unión por la Patria (UxP), el Frente de Izquierda (FIT) y algunos representantes de Encuentro Federal. En total, 55 legisladores se pronunciaron en contra de la medida.
En tanto, 28 diputados se abstuvieron y 12 legisladores estuvieron ausentes durante la votación.
Si el Senado aprueba la suspensión de las PASO, los partidos políticos deberán definir sus listas sin la participación ciudadana y reorganizar su estrategia de cara a las elecciones generales de octubre.


Piden que se declare en estado de emergencia la Quebrada del Toro

Orozco propone que en las aulas se enseñe usando el Coaching Ontológico

El Intendente de San Lorenzo denunciará a los guías del grupo que se perdió en los cerros


Cambios en la Ley de Tránsito por decreto | Cómo impactará en Salta

Tribunal electoral: Estos son los nueve frentes electorales registrados

