Salta para Vivir Bien: "Este espacio pretende ir más allá de las elecciones"

Destacó Ramiro Daniel Escotorín durante el tercer plenario el frente político que continúa desarrollando asambleas con distintos espacios de manera mancomunada. Participación política, militancia territorial, identidad, campo popular y proyectos políticos, alguno de los ejes del encuentro de la tarde de este martes.

07/02/2023 Ramiro Jiménez

Las elecciones del 14 de mayo en Salta comenzaron a palpitarse a partir de la aparición de los frentes electorales que pretenderán ganar. Sucedió con Avancemos, este miércoles hará lo propio JxC y Salta para Vivir Bien no es la excepción. Pertenece a la rama del peronismo ortodoxo y cuenta con mucha militancia territorial.

En la mesa principal de un oscuro salón del pasaje Figueroa y Buenos Aires, se encontraban Daniel Escotorín, Félix González Bonorino y Alejandro Caminos, acompañados y presentados por Esmeralda Siuffi, la anfitriona del plenario que afirmó que los sectores populares sí tienen "cuadros políticos".

En este sentido, Alejandro Caminos de Confluencia La Dignidad, mostró sus credenciales de referente sindical y popular. "Fui parte del sindicato del Tabaco y fui uno de los creadores de ASIM, la asociación de motoqueros de la ciudad. Siempre estuve en defensa de los compañeros, luego comenzamos con el trabajo en merenderos y comedores y por eso, tal vez, nos trataron de analfabetos políticos", dijo en referencia a la formación, aunque en territorio, sea todo lo contrario.

Por su parte, Daniel Escotorín resaltó la decisión que tomó Unidad Popular para avanzar en la conformación del frente a pesar de las posibles diferencias a las cuales significó como importantes porque "suman, no dividen". Tal vez por eso es que este espacio tiene como principal objetivo mantenerse aún después de las elecciones, con el análisis de lo realizado, bien o mal.

"Debemos devolver al campo popular la identidad que nos quitaron, para que podamos discutir proyectos políticos ya que no solo queremos discutir temas salariales sino también los modelos que nos rigen", destacó Escotorín al tiempo que declaró con firmeza sobre el gobierno actual. "Con Sáenz no estuvimos, estamos ni estaremos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto