
Comenzaron los trabajos de encauzamiento en el río Vaqueros
General27/12/2024 Pedido histórico de los vecinos

Las obras consisten en la rectificación de los márgenes para evitar que la crecida afecte a las viviendas colindantes, entre otros.
Desde la Secretaria de Obras Públicas inició las obras de encauzamiento del río Vaqueros, acciones que comenzaron en la segunda quincena de diciembre y se espera su finalización dentro de los próximos 45 días.
Estas tareas se realizan en el marco del Plan Hídrico que lleva acabo la Municipalidad de Salta. En ese sentido, Marcelo Amado, técnico responsable del área de Drenaje Urbano, explicó que la obra se desarrolla para proteger las viviendas y calles de barrio 15 de septiembre, que durante la época de lluvia sufren el impacto de las concurrentes crecidas del río Vaqueros, afectando esto la integridad de las viviendas y de la infraestructura vial.
Amado detalló que la obra consiste en la ‘’rectificación del cauce del río, en una longitud de 600 metros y un ancho mínimo de 60 metros’’. El objetivo es evitar y/o mitigar los efectos de las crecidas sobre las viviendas de vecinos del barrio colindante.
La ejecución de esta importante obra, es un pedido realizado por vecinos que por años han sufrido el impacto de las lluvias y crecidas del río. De esta manera, se busca evitar y mitigar las inundaciones en la barriada de la zona norte.


Salta se hará cargo de obras clave en la Ruta 51 ante el repliegue de Nación

Alerta por contrabando de huevos: preocupación sanitaria y comercial en Salta




El Gobierno se contradice y ahora justifica el ingreso sin control por “controles en EE.UU.”




Juicios por Jurados: Salta sortea este martes a sus primeros miembros populares



El Gobierno oficializó la disolución de Vialidad Nacional y reestructura el control de rutas


Opinión | Discapacidad en emergencia: el Senado define una ley clave para miles de familias

Salud pública en agenda: Cerrillos busca guardias permanentes y ampliaciones para Pinares

PACHA UYWA lanza campaña solidaria para abrigar a más de 100 animales rescatados

