Chau Muratore | Intervinieron el Mercado San Miguel

General16/12/2024 ¿Sorpresa?
image - 2024-12-16T130631.029

La Municipalidad de Salta decidió intervenir la administración del histórico mercado salteño. El trabajo quedará en manos de Emilio Gutiérrez, en reemplazo de José ‘’Pepe’’ Muratore.

¿Sorprendente decisión de la Municipalidad de Salta? Es lo que se preguntan hoy en el Mercado San Miguel. Centenar de puesteros y comerciantes apoyan a su histórico administrador, José ‘’Pepe’’ Muratore. Sin embargo, parece haber motivos necesarios para intervenir la institución, trabajo que realizará Emilio Gutiérrez.

Después del trágico incendio ocurrido el pasado 6 de noviembre, donde decenas de familias perdieron su fuente laboral a dos meses de terminar el año, empezaron las sospechas ante las condiciones estructurales del edificio.

Pepe Muratore se mostró muy conmovido ante la situación, y había garantizado que tenía los seguros al día de los locales y que sus puestos estaban cubiertos, aunque declaró que la mercadería no podía ser reestablecida a cada uno de los comerciantes. Inclusive, fue el intendente Emiliano Durand quien anunció la construcción de un establecimiento 100% nuevo.

Pese a estos intentos de calmar las aguas por parte del ahora ex titular del Mercado, fue la Municipalidad quien decidió intervenir la administración del comercio, con el objetivo de garantizar la seguridad, el ordenamiento y la pronta recuperación de un lugar clave para la actividad económica en la ciudad. 

El encargado de realizar este trabajo es el actual director de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, quien asumirá como interventor en los próximos días durante un plazo de 6 meses. Tendrá la responsabilidad de administrar y dirigir las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento normal del mercado.

Lo cierto es que el referente vecinal deberá realizar un arduo trabajo para velar por la fuente laboral de las familias afectadas, y gestionar lo necesario para la reconstrucción de un nuevo establecimiento en condiciones estructurales.

Por su parte, Pepe Muratore deberá responder y presentar ante la Justicia, los registros que determinen que el Mercado estaba en óptimas condiciones de seguridad, con dicho servicio al día, entre otras cuestiones de las cuales sospecha la opinión pública.

Te puede interesar
Lo más visto