Carta documento para Bomberos por denunciar falta de red contra incendios en el Mercado San Miguel
General19/11/2024 Manotazo de ahogadoEl titular del Mercado que se incendió casi por completo y dejó a centenares de familias en la calle, intimó al jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios por declarar públicamente las carencias estructurales del edificio.
El incendio en el Mercado San Miguel dejó a cerca de 150 puesteros sin su fuente de trabajo, a falta de poco más de un mes para que finalice el año.
En declaraciones públicas con los distintos medios, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, denunció que el establecimiento contaba con falencias estructurales y carecía de inversiones en materia de seguridad con la red de incendios, por lo que entendió que ‘’el daño podría haber sido menor’’.
Este fin de semana, trascendió la medida tomada por el administrador del Mercado, José Pepe Muratore, que con un claro manotazo de ahogado envió una carta documento al jefe del cuartel “Martín Miguel de Güemes”, solicitando que “se retracte de sus dichos”, entre otros pedidos.
Recordemos que Pepe Muratore ilusionó a los trabajadores damnificados con que volverían a sus puestos laborales el lunes posterior a la desgracia que consumió más de la mitad del establecimiento, una total irresponsabilidad teniendo en cuenta el enorme daño que se produjo, y la falta de condiciones de seguridad que advertía la Fiscalía interviniente, por lo que no garantizaban que esto suceda.
En pocas palabras, ahora el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios cuenta con un ‘’bozal legal’’ para no expresar su parecer y sus conclusiones de porqué ocurrió el siniestro que derivó en pérdidas totales para las familias trabajadoras.