Vergonzoso: el gobierno nacional usó la app Mi Argentina contra el paro de transportes

General30/10/2024 ¿Y la libertad?
Si esto no es una dictadura
El uso que da el gobierno a la app más importante para los argentinos y argentinas

En el marco del paro nacional de transporte que se lleva a cabo este miércoles (con excepción de la UTA), el Gobierno utilizó la aplicación Mi Argentina para enviar un mensaje en contra de la medida gremial y generando el odio en la ciudadanía apaleada toda por igual.

"Los sindicalistas no te dejan trabajar", decía la notificación que este martes recibieron los usuarios de la app más importante para los argentinos y argentinas. "Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134", continúa el mensaje difundido en la app Mi Argentina.

No está demás decir que estos discursos fomentan el odio entre la ciudadanía y además promueve la desorganización social. Deja entrever que para el gobierno, sindicalizarse y organizarse para luchar contra el brutal ajuste es una acción negativa. ¿Es tarea del gobierno perseguir a aquellos sindicalistas que organizan y promueven medidas de lucha contra el ajuste? Estas decisiones y persecuciones, más el brutal ajuste a la clase trabajadora, nos recuerdan a tiempos oscuros de la historia de Argentina.

El mismo texto también sonó por los altoparlantes de terminales de trenes de Buenos Aires amedrentando a los ciudadanos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se escucha el aviso en un parlante en una estación. "Fin", escribió. Estas son las estrategias políticas de este gobierno que en materia económica solo piensa en enriquecer a la clase social más rica del país, a costa de la miseria del pueblo trabajador.

El paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de 24 horas afectará a trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo. Se vienen tiempos turbulentos para nuestra Argentina, y el ajuste prometido y ejecutado por el gobierno de Javier Milei se está haciendo sentir en el pan de cada día. Quedó demostrada una forma de usar la tecnología del Estado para que su ideología oriente la indignación.

Te puede interesar
Lo más visto