
Piden que jubilados que cobran la mínima reciban la Tarjeta Alimentar
General01/10/2024 Diputados de Salta debatirán este beneficio
Durante la sesión del martes 1 de septiembre, diputados de Salta debatirán un proyecto de declaración que dará a los jubilados la posibilidad de acceder a la Tarjeta Alimentar.
El beneficio alcanzaría a aquellas personas que cobran la Jubilación Mínima. Es decir a aquellas personas que sobreviven con $234.540,23, y si el gobierno lo dispone se le suma un bono de $70.000. Sería esta una manera de resguardar la vida de las personas adultas mayores que se encuentran abatidos por las medidas del gobierno que impactan directamente en su bolsillo.
La posibilidad será debatida en el recinto durante la sesión del primero de septiembre y se espera que todos los bloques acompañen la iniciativa luego del veto del presidente a lo votado en el Congreso de la Nación. El proyecto, tiene como objetivo proporcionar un alivio económico a los adultos mayores más vulnerables, quienes luchan por cubrir sus necesidades básicas con ingresos insuficientes.
Taibo, perteneciente al bloque Gustavo Sáenz Conducción, subrayó la urgencia de esta iniciativa, destacando que es imprescindible brindar mayor apoyo a los jubilados que sufren los efectos de la inflación y el aumento del costo de vida.




Repunte turístico en Salta que se consolida como destino fuerte del Norte

Reforma laboral y sindicatos: la sociedad le soltó la mano a la caja sindical


Sáenz interviene en el conflicto entre el Círculo Médico y el IPSS




Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos


Caso Bouvier–Moumni: un correo enviado desde Francia introduce nuevos elementos y reabre interrogantes

Casación dejó firme el pedido de desafuero de Emiliano Estrada

Milei nombra en Defensa a un general hijo de un coronel investigado por la dictadura

Buscan crear una sociedad anónima para gestionar la Terminal de Ómnibus

Concejal propone la creación del Cuerpo de Guardia Urbana Municipal de Salta con rol preventivo


¡Un horno! Alerta máxima por ola de calor durante los próximos tres días


