CFK lamentó la situación actual y culpó a Milei por el "desastre social"
General23/09/2024 También brindó palabras esperanzadorasLa ex presidenta volvió a hacer pública su opinión sobre la gestión del actual gobierno. Afirmó que el las decisiones tomadas resultan en un desastre que "no es solamente económico, sino también profundamente emocional".
En un saludo por los 20 años de la agrupación kirchnerista "Nuevo Encuentro", a través de un audio, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su interpretación política acerca del actual gobierno de Javier Milei y el presente en el que toca militar y vivir.
Cómo en discursos anteriores, la ex mandataria hizo mención a la realidad que viven miles y miles de argentinos que hoy enfrentan los gastos para vivir de manera digna con sueldos de miseria. En torno a esto apuntó sobre la situación de los barrios "ante el retiro del Estado y el debilitamiento de las organizaciones sociales" que permiten el avance del narcotráfico.
Abriendo el paraguas de la esperanza, llamó a los argentinos y argentinas a redoblar esfuerzos para "construir y ofrecer una alternativa al desastre social" generado por la administración actual. "Es un gran, pero gran momento para reunirse con compañeros y compañeras, aunar fuerzas y continuar militando" para hacerle frente al contexto de ajuste.
"Tenemos por delante obligaciones y también grandes desafíos. La obligación de seguir acompañando a nuestro pueblo, que está viviendo una verdadera tragedia: medicamentos que no se pueden comprar, alimentos que se dejaron de consumir, trabajos que se pierden, tarifas impagables, transporte cada vez más caro", enumeró.
No está de más destacar que, en otras apariciones públicas, la mandataria llamó a la ciudadanía a enfrentar el ajuste con organización social y "mucho corazón". En su discurso en Merlo, llamó a la militancia a "recuperar el sueño del progreso". También allí, reflexionó sobre la actualidad, y aprovechó la ocasión para demostrar, a través de una clase magistral, qué, las decisiones del presidente son un posicionamiento político - aunque su bancada diga que no - frente al manejo de la economía de la nación.