Fuerte discurso de cierre del monseñor Cargnello contra el sector político
General16/09/2024 Milagro en SaltaNo se salvó nadie. El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, brindó un mensaje a todas las personas presentes. Sin olvidar de cada participante, dedicó palabras incluso hasta para la dirigencia política.
El monseñor brindó unas palabras frente a la comunidad de feligreses que asistieron a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Entre sus mensajes, se dirigió directamente al sector político y les pidió no sobrecargar a los ciudadanos con "inmadureces y peleas".
Habló acerca de la importancia de asumir responsabilidades con autocrítica. Además pidió hacer foco en la lucha contra la droga, la pobreza, la violencia y la crisis educativa que atraviesa el país.
Subrayando la "profunda crisis moral" que afecta a los sectores más vulnerables, le pidió a los líderes de nuestro país que construyan relaciones basadas en la fraternidad y el desinterés material. Un discurso que acompaña las enseñanzas del maestro Jesucristo.
Uno de los mensajes de gran relevancia social que envió el monseñor fue la necesidad de crear un clima de convivencia política y civil, donde el diálogo y la cooperación sean prioridad. Manifestó además su gran preocupación por la naturalización de la violencia y el impacto de la droga en la sociedad.
Sin dejar pasar oportunidad, aprovechó la ocasión y las temáticas afines para pedirle al gobierno detener el "tzunami destructor". les pidió combatir la inequidad social y mejorar la calidad educativa. En su mansaje hablo de "cuidar la vida" contra la "cultura de muerte".
Para cerrar su mensaje, se dirigió a la sociedad pidiendo "a los ciudadanos ser solidarios y honrados, y a no caer en la tentación de la ostentación que agrava el dolor de los más necesitados. Pidió a los fieles seguir el ejemplo de María, de generar esperanza a una sociedad marcada por la corrupción y la falta de compromiso.