Germán Kiczka es un referente de La libertad Avanza de Misiones. La orden además indica detener a su hermano Sebastián y a su padre Leandro Antonio.
El juez Miguel Faría, ordenó la detención del diputado misionero a raíz de la causa que investiga por pedofilia y consumo y circulación de pornografía infantil. El legislador forma parte de del partido Activar liderado por Pedro puerta; la organización política formó parte del armando nacional de La Libertad Avanza.
La decisión judicial fue tomada luego del hallazgo de mas de 600 archivos con contenido de explotación sexual infantil e imágenes explícitas y aterradoras en 2 celulares y 2 computadoras de su propiedad. La justicia llegó a los dispositivos tecnológicos luego de un allanamiento en su domicilio enmarcado en la causa que investigaba en primera instancia a sus familiares.
El edil libertario, con la clara estrategia de querer despegarse de las acciones de su padre y su hermano, presentó su renuncia a la banca que ocupaba. Mientras tanto, el grupo político al que pertenece, lanzó un comunicado desligándose de las acciones individuales de sus integrantes.
Los avances de la investigación complicaron aún más la situación del diputado, pues los resultados de las pesquisas empujaron al juzgado a apurar la orden de detención. La causa queda enmarcada en un operativo más grande y delicado, llamado “Guardianes digitales de la niñez”.
La investigación incluyó allanamientos en ocho domicilios argentinos, entre los cuales se encontraban los de la familia Kiczka en Misiones. La renuncia del edil aún no fue aceptada por la Cámara de Representantes, por lo cual aún se encuentra protegido por los fueros políticos. El desafuero será debatido en la sesión del jueves 22 a las 18 horas.