Juan Guarino: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”
Se llevó a cabo la 11va jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell y en esta oportunidad, Guarino fue uno de los primeros testigos en declarar. Aseguró que sintió mucha vergüenza y que le da mucho dolor la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos, los rugbiers hoy acusados del crimen.
General17/01/2023Flavia PachecoJuan Pedro Guarino es uno de los dos jóvenes que fueron imputados y luego sobreseídos en la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Durante su declaración como testigo complicó más la situación de Máximo Thomsen, al afirmar que lo vio al lado de un chico tirado y supuso que se estaban peleando de vuelta.
"Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones", expresó Guarino.
"Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo".
A partir de preguntas de Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, el joven dijo que se enteró de que habían matado a Fernando "a la tarde", cuando ya estaban "con los precintos" porque "lo dijo un policía".
Luego de terminar con su declaración, Guarino, les pidió perdón a los padres de Fernando Báez Sosa, presentes en la sala de audiencias. “Quiero darle mis condolencias a la familia. Nunca pude hacerlo. Fue por respeto. Quería que vieran que no estaba en la causa, que era sincero, todos los días desde que pasó me pregunto si podría haber hecho algo para que no pasara”. Además les entregó una carta.
Tras su salida de tribunal, dialogó con la prensa y expresó “Gracias por respetarme, es muy doloroso para mi, para mi familia, para la familia de Fernando. Lo único que quiero es justicia por él. Intenté ayudar hoy y encontrar un poco de paz”.
Y agregó, “quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. La verdadera justicia es que Fernando vuelva. Que paguen lo que tengan que pagar”, con el objetivo de ayudar y no entorpecer en el caso, según sus palabras.