En la sesión del miércoles, ediles de la capital salteña, aprobaron la creación de una galería o espacio cultural en las instalaciones del edificio del Concejo.
La iniciativa elaborada por Inés Bennassar, busca la creación de un espacio destinado a artistas independientes en el edificio del Concejo Deliberante. Este espacio abrirá los brazos a aquellos artistas independientes que a través de sus obras, expresen temas de interés social.
Una de las ideas centrales de este proyecto, es dar a conocer las creaciones de salteños y salteñas que plasmen una mirada con valores y actitudes relacionadas con la tolerancia, la apertura, la responsabilidad, el respeto a la diversidad y al medio ambiente, la perspectiva intercultural, la participación democrática y el sentido de pertenencia.
La concejal autora del proyecto aprobado, destacó que “esto es una reafirmación del compromiso por una sociedad más justa, inclusiva, creativa y consciente”. Respecto a la intención del mismo, afirmó que busca ser “un puente entre el arte y la sociedad, entre los creadores y los ciudadanos”.
El concejal Gonzalo Martín Corral tomó la palabra para dar su apoyo, y remarcó que “existen muchos antecedentes en otros espacios legislativos de otros territorios son usados como espacios culturales”. Respecto al proyecto aprobado en particular, afirmó que “esta reconversión del espacio da una imagen nueva y positiva a la sociedad y además abre las puertas a aquellos artistas que desean transmitir sus sentimientos a la sociedad”.