El Albo volvió a meterse entre los 8 mejores de la Primera Nacional y se ilusiona. En el Federal A, Central Norte cayó en un reducto durísimo en Formosa; mientras que Juventud se reencontró con la victoria ante su gente.
Pasó una nueva jornada para los equipos salteños con resultados positivos y otros que complican.
Gimnasia y Tiro venció a Atlanta por 1 a 0 en el Gigante del Norte, por la fecha 25 de la Primera Nacional, y volvió a meterse en la discusión por un ascenso a la primera división del fútbol argentino. Con 37 pts, el Albo se acomodó entre los 8 mejores y se anima a soñar, a falta de 12 fechas para que termine el torneo.
Tras el triunfo ante el Bohemio, en un partido manchado por polémicas, los dirigidos por Rubén Darío Forestello prácticamente cumplieron el principal objetivo que es mantener la categoría y volvieron a ilusionarse con la tendencia vista durante la primera etapa del campeonato, la zona de clasificación.
Ahora deberán apelar a la regularidad futbolística para mantenerse en los puestos de play-offs, un lugar impensado hace unos años. La próxima parada del Albo, en Casanova, ante Almirante Brown.
Las modificaciones en el equipo inicial le dieron otro aire al equipo que logró su segunda victoria al hilo.
Federal A
Adentrándonos en lo que fue la jornada salteña en el Federal A, Central Norte recibió un duro golpe al mentón ante su par San Martín de Formosa, en una cancha donde lo que menos se pudo hacer fue jugar al fútbol.
Por la segunda fecha del Nonagonal B, los comandados por Víctor Riggio cayeron ante el Franjeado por 2 a 1, y deberán asegurar los 3 puntos en todos los partidos de local que le quedan (3) si quieren afirmarse en la discusión por el primer ascenso a la Primera Nacional. Ahora recibirá en el Martearena a Defensores de Belgrano (VR), en un partido clave para las aspiraciones azabaches, donde el equipo esperará el espaldarazo de sus hinchas, que no viene siendo el habitual; y donde se planea la segunda edición de la campaña solidaria ''lluvia de peluches''.
Por el lado de Juventud Antoniana, el equipo de Esteban Espeche logró un triunfo fundamental e importantísimo por 2 a 1 ante El Linqueño en el mundialista salteño, por la segunda fecha de la Reválida B.
Este triunfo del Santo le da un respiro y un golpe de confianza para lo que resta del campeonato, teniendo en cuenta lo importante de los tres puntos pensando en alejarse de las zonas de descenso. A pesar de la poca convocatoria, esta victoria da tranquilidad al hincha, que ahora esperará que su equipo revierta la pálida imagen de visitante a lo largo de todo el torneo, donde no pudo conseguir victorias todavía.
La próxima fecha, el Antoniano buscará cortar la racha fuera de la Provincia, cuando visite a Boca Unidos en Corrientes. Cabe destacar que tomó relevancia en la última semana, la unión de importantes figuras políticas como Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa, Ángel Causarano, junto al presidente de Lerma y San Luís, Gustavo Klix, en post de darle una mano económica a la institución, y afrontar la última etapa del campeonato de la mejor manera.