

Poco a poco | avanza el plan de recuperación de calles de la ciudad
16/07/2024 Redacción


En barrio Los Pinos se está colocando cemento articulado, en La Rivera continúa la construcción del nuevo cordón cuneta y en Medina y Ambrosetti se colocó nuevo hormigón. También se avanzó con hormigonado en Esteco y La Rioja.
El municipio avanza con el plan de recuperación de calles de la ciudad de Salta, que no sólo permitirá mejorar la seguridad vial sino que también brindará una mejor calidad de vida a los vecinos.
En este marco, los trabajos actuales se están desarrollando de la siguiente manera:


- Los Pinos – se está colocando cemento articulado
- La Rivera – continúa la construcción del nuevo cordón cuneta
- Nicolás Medina y Ambrosetti – se colocó nuevo hormigón
En el caso de los arreglos en las calzadas, estas obras permitirán una mejor transitabilidad y mayor seguridad vial.
Mientras que la construcción del nuevo cordón cuneta no sólo sirve para demarcar las calles y veredas sino también para el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otro lado, se procedió a hormigonar un sector de media calzada en la intersección de las calles Esteco y La Rioja, por lo que se solicita circular con precaución.
Como en cada obra de hormigonado, las tareas comenzaron con la demolición de las placas dañadas para luego construir el nuevo paquete estructural y poder realizar el volcamiento del hormigón.
El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días, por lo que se solicita utilizar vías alternativas para prevenir congestionamientos.




Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


“Todo en un solo lugar”: municipio y COPAIPA se unen para facilitar la gestión comercial

Tragedia en el centro salteño: hallan sin vida a un turista paraguayo en plena vía pública


ADP exige al Gobierno provincial una recomposición salarial que cubra el aumento de servicios e impuestos

Situación grave de zoonosis: detectan casos de leptospirosis en cercanías del vertedero municipal



