El Valle de Lerma afectado por la falta de GNC

En el día más frio del año hubo cortes de gas en la provincia. Aún no se sabe cuándo se normalizará la situación.

11/07/2024 Carolina Vaca Carolina Vaca
no hay gas nada
no hay gas nada

Nos encontramos atravesando una ola de frio gélida que sorprende al país que continuará, según especialistas del Servicio Meteorológico, hasta el viernes. El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Martín Pérez, afirmó que la medida fue sorpresiva y el comunicado ingresó a las 20:00 ha.

Respecto al comunicado, afirmó que "solamente dice que el consumo está generando problemas de presión en la distribución" por lo que se solicitó suspender la distribución hasta solucionar el conflicto. Desde Gasnor explicaron que cortaron el GNC en Salta para “asegurar el suministro a la demanda prioritaria: hogares, escuelas, hospitales y comercios”.

Según Pérez, el problema radica en la presión del suministro resultado del mayor consumo. "Si hay inyección de gas y no hay presión suficiente, no es porque esté faltando, sino porque se está consumiendo de más". Nos obliga a preguntarnos sobre quiénes son las personas que se exceden en el consumo y por qué. 

Pérez lamentó las pérdidas económicas de las Estaciones de Servicio afirmando que " no solo dejamos de tener ingresos, sino que tenemos gastos, porque a los empleados hay que mantenerlos". Revelando un posicionamiento personal en favor de las empresas y los empleadores, en detrimento del consumo que realizan las familias que precisan calefaccionar el hogar y cocinar.

Lo más visto