

Marcelo Moisés se perfila como nuevo presidente del Foro de Intendentes de Salta
General20/06/2024 Redacción


El jefe comunal de Apolinario Saravia, Anta, sería la nueva cabeza del foro de intendencias, sucediendo a Daniel Moreno, que no renovará mandato.
El próximo 22 de julio terminará el segundo mandato como presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, y ya tendría su sucesor.
El Tintero se comunicó con el conductor del organismo e Intendente de Vaqueros, y expresó que el próximo mandatario será Marcelo Moisés, actual jefe del municipio de Apolinario Saravia, en Anta.


Moreno indicó que el plazo para la presentación de las listas para las elecciones de la presidencia es hasta el 24 de junio, y señaló que con los miembros del Foro buscarán que sea una lista única. ''Los Intendentes están de acuerdo con que haya una lista de unidad para no tener problemas", expresó el funcionario dando muestra del encolumnamiento de los 60 jefes municipales de Salta.
Moisés reclama la reapertura de la oficina ANSES en Apolinario Saravia
"Los más perjudicados son los habitantes de Apolinario Saravia y General Pizarro", afirmó el intendente Marcelo Moisés tras el cierre de la oficina de ANSES, que asistía a la población del departamento Anta, al sureste de la provincia de Salta.
En línea con este reclamo, explicó que son 25 mil los vecinos que residen en los dos municipios, quienes ahora deben gastar 8000 pesos para realizar trámites en Joaquín V. González, donde está la dependencia más cercana.
Moisés siempre se caracterizó por proponer que los municipios mejoren su recaudación tributaria, fomentando el principio que los impuestos se paguen donde se produce el hecho, y no como sucede en Anta, ya que ahí varias empresas tienen sus sedes radicadas en Buenos Aires, donde se realizan los tributos.


Fiebre mundialista en Salta: los comercios cierran antes este viernes para ver el partido de la Selección

Licitan la reforma integral de la rotonda de la avenida del Carnaval para frenar los accidentes

"El Mercado en tu Barrio" llega al barrio La Angostura con ofertas y servicios municipales


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos



Orán: Culmina el juicio por el crimen de Pablo Almaraz, el decapitado de Pichanal




A seis meses de recuperar el pozo en Pichanal el daño ambiental sigue sin respuestas oficiales


Incautan más de 70 kilos de marihuana en un operativo en la zona de Orán

Cuestionan la falta de control estatal por las publicidades de casinos en el transporte público



