Senado: jornada de rutina protocolar

02/05/2024 redaccion
senad+}

En una jornada light, el Senado salteño lleva a cabo una sesión que aborda una serie de temas de carácter administrativo y rutinario, sin mayor trascendencia.

El dato de color es la presencia de Maximiliano Díaz, quien fue convocado a la selección nacional de atletismo que competirá en el XXII Campeonato Iberoamericano que tendrá como sede a Cuiabá, en Brasil. Por esto concurrió el ministro Mario Peña al recinto para participar de la entrega de una distinción.

En el orden del día se incluyen varios proyectos que no generan un gran impacto en la vida cotidiana. Entre estos se encuentra la propuesta de designar nombres para instituciones, como el Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, que se propone llevar el nombre de Lola Mora en un gesto de reconocimiento a la destacada escultora.

Además, se discute la institución del día de la diabetes el 14 de noviembre, una medida que busca concientizar sobre esta enfermedad y promover acciones de prevención y cuidado entre la población salteña. Asimismo, se plantea la capacitación obligatoria en técnicas de primeros auxilios para todo el personal de la administración pública..

Por la mañana, como parte de un acto protocolar en Plaza de la Democracia, estudiantes de tercer año del Colegio Arturo Illia prometieron lealtad a la Constitución Nacional.

De esta manera la cámara alta provincial sigue transcurriendo en la intrascendencia política y sin mayores sobresaltos, cumpliendo con los deseos de aquellos que buscan que nada cambie.

Lo más visto