

Mazzone de ADP: "Los docentes quemaron todos los cartuchos cuando no era necesario"
02/05/2024 redaccion

Fiel a su estilo, Fernando Mazzone se delimitó de los docentes autoconvocados y llamativamente se mostró distante del gobierno provincial. En su opinión los docentes por menos ajuste el año pasado fueron al paro.
En un contexto de creciente perdida del poder adquisitivo, como resultado de la licuación salarial, ni Fernando Mazzone, secretario general de ADP, puede desconocer los reclamos salariales ante el gobierno.
"No estamos conformes con el aumento otorgado por el gobierno del 9%, que ya fue depositado. Hay expectativa en el incentivo docente, y esperamos ver si se puede llegar a buen puerto con ese tema, porque yo como vengo diciendo desde ADP no voy a firmar ninguna paritaria, por más aumento que haya, hasta tanto no se restituye el incentivo docente y la conectividad", declaró a nuestro sitio web.
Mazzone lamentó que los maestros sean "los únicos trabajadores de la administración pública que hemos tenido esa merma en el salario". Además, se atrevió a decir que el gobierno cierra unilateralmente la paritaria, sacando mediante decisión administrativa, para poder liquidar el 9%, sin tener un acuerdo con todos los gremios.
De manera desvergonzada, hizo referencia a la huelga del año pasado, señalando la baja potencia de movilización docente actual: "Hemos hecho un paro el día 4 de abril, donde acá en Capital se adhirió apenas el 40%, o sea que todavía recién están sintiendo el ajuste pero bueno, hay que seguir charlando con las bases. Por mucho menos el año pasado fueron al paro, quemaron todos los cartuchos cuando no era necesario".
El secretario general también mencionó la expectativa respecto al paro nacional del 9 de mayo: "Estamos esperando que nos digan de CETERA, que es nuestra entidad madre y de la CTA, que yo soy secretario general acá en la provincia de la CTA, las características de la jornada".



Una semana de silencio judicial alimenta las dudas por al fallecimiento de la agente Silvina Vela

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


El Gobierno compra armas, pero le niega explicaciones a la sociedad


El CONICET inició una nueva expedición al fondo del mar con transmisión en vivo

El Reino Unido propone convertir nuestras Malvinas en un "campo de concentración" para inmigrantes

Ratificaron la inhabilitación perpetua para "Kila" Gonza y deberá dejar su banca de concejal


