Las concesionarias de colectivos no suspenderán el servicio nocturno tras acuerdo con la Provincia

25/04/2024 redaccion
67569-saeta-aseguro-por-ahora-la-continuidad-del-servicio-nocturno

Las empresas concesionarias de los corredores de colectivo en la provincia han confirmado que no suspenderán el servicio nocturno, tras alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno Provincial. Esta decisión llega luego de que se anunciara una posible suspensión del servicio a partir de este viernes, como medida de reclamo por la falta de actualización del precio en el boleto.

En un comunicado emitido por las empresas, se menciona que la grave crisis económica actual ha impedido la renovación del parque automotor, lo que podría impactar negativamente en la calidad y seguridad del servicio ofrecido, así como en el cumplimiento de compromisos financieros.

"Somos conscientes de los problemas que esta medida causa a innumerables usuarios, habiendo solicitado con urgencia la actualización del precio del kilómetro en diversas presentaciones a Saeta y al Ministerio de Gobierno, sin obtener respuesta alguna", expresaron las empresas en su comunicado.

Audiencia Pública para Tratar Aumento en el Cuadro Tarifario
Por otro lado, se ha programado una audiencia pública para el 13 de mayo en La Caldera, donde se discutirá el nuevo aumento solicitado por Saeta en el cuadro tarifario del servicio de transporte masivo de pasajeros en la región metropolitana de Salta.

Saeta, la sociedad del Estado provincial que gestiona los corredores de la capital salteña y municipios vecinos del Valle de Lerma, busca llevar el boleto urbano -actualmente fijado en $490 desde el pasado 4 de febrero- a $743,57, lo que representa un incremento del 51,75%.

Se espera que el nuevo valor pueda implementarse desde la segunda quincena de mayo, aunque tanto la vigencia, el monto de la actualización y la modalidad de la suba, que podría ser segmentada en tramos, serán determinados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) tras la audiencia pública.

Lo más visto