Concejal comparó a Saénz con Miguel Ragone y Martín Miguel de Güemes

General 06/03/2024 Ramiro Ramiro
3-1-1024x576

Martín del Frari se atrevió a comparar a los ex gobernadores de Salta Martín Miguel de Güemes y Miguel Ragone, con el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz.

Luego de la presentación del Proyecto de Resolución de su par Gustavo Farquharson que proponía declarar "Ciudadano de Honor" al Dr. Miguel Ragone, exgobernador constitucional de la provincia de Salta, al cumplirse el cuadragésimo octavo aniversario de su desaparición durante la última dictadura militar, Del Frari tomó la palabra para referirse al médico desaparecido.

"Voy a acompañar este proyecto porque la figura del ex Gobernador Miguel Ragone ha sido clave e importante para la historia de nuestra provincia y también porque ha sido un gran militante peronista que estuvo al lado del pueblo", inició relatando el concejal para aclarar que no tuvo "la suerte" de conocerlo pero sí su familia materna.

"Todas las anécdotas y las historias que me llegaron de esta gran persona son maravillosas, lo llamaban el médico del pueblo, así que me honra ser parte de este Concejo Deliberante y aprobar un proyecto de esta magnitud", dijo y se refirió al edil autor del proyecto. "Hubo dos gobernadores en la historia de la Argentina que fueron asesinados estando en su mandato, uno fue el doctor Miguel Ragone y el otro fue Martín Miguel de Güemes, asesinado por sus enemigos,

"Mire qué curioso, cuando los gobernadores salteños que se plantaron ante el poder, lucharon por su pueblo y defendieron su tierra de manera reacia los derechos de los salteños y las salteñas, fueron perseguidos y asesinados", remarcó el edil y remató realzando la figura y comparando a los ex gobernadores con el actual. "No tenemos que olvidarnos de esto, menos ahora cuando tenemos un gran gobernador como Gustavo Sáenz que defiende los intereses de los salteños y las salteñas allá en Buenos Aires para terminar con el centralismo porteño y para que se logre que el Norte Grande y que las provincias tengan un federalismo de verdad".

Te puede interesar
Lo más visto