Tras reunirse con Milei, Zapata consideró que hay un "panorama auspicioso"

29/02/2024 redaccion
zapatya

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, en diálogo con El Tintero compartió detalles de su encuentro reciente con el presidente Javier Milei.

"Ha sido muy buena la reunión", dijo y a su entender "el presidente es un gran docente por la facilidad que tiene para expresar e ilustrar las medidas económicas que viene implementando el gobierno en respuesta a las preocupaciones más apremiantes de la población, particularmente la inflación y la inseguridad".

Destacó el compromiso con la búsqueda del déficit cero como una prioridad innegociable, subrayando la reducción de gastos en la clase política y la desarticulación de fondos fiduciarios como parte de este esfuerzo. Según sus palabras es importante "desarticular los fondos fiduciarios que es una caja negra de la política, para que de una vez por todas los fondos vayan a donde realmente deben ir".

"La búsqueda del déficit cero es una cuestión inclaudicable, eso no se negocia, no se renuncia y todo el esfuerzo se está metiendo ahí. El recorte de la clase política  ha significado que por el mes de febrero un 98% se haya recortado las transferencias discrecionales. El presidente evitó gastos superfluos, más de 60.000 entre contratos y empleados transitorios sin ocupación fueron dejados de lado. Están quitando intermediarios que insumen costo o distraen dinero", agregó.

El diputado también se refirió a los supuestos avances en materia económica, señalando una tendencia descendente en la inflación y un proceso de acumulación de reservas. Sin embargo, reconoció que la resistencia de algunos gobernadores a abandonar prácticas que obstaculizan el cambio representa un desafío adicional. Al respecto resaltó´: "la actitud y la conducta de los gobernadores lo va dejando expuesto ante la ciudadanía como la verdadera casta de aquellos que conspiran contra el cambio en beneficio del futuro de los argentinos".

Y sostuvo que marcha bien la economía: "la tendencia descendente del índice de inflación luego de haber desatado todos aquellos anclajes ficticios que había armado Sergio Massa y el kirchnerismo, apuntando a una caída de la inflación a menos de un dígito para el mes de abril con un proceso de acumulación de reservas que ya ayer hablaba de 8.500 millones de dólares y se espera que haya un salto cuando se empiece a salir la cosecha gruesa de las posibilidades de quitar el cepo y de esa manera eliminar trabas que mantienen contenida el crecimiento económico, aquellos que necesitan insumos importados que a su vez exportan puedan reactivarse a los niveles razonables en que venían trabajando, eso da un panorama auspicioso".

Por último, Zapata destacó la importancia del apoyo al cambio y la necesidad de colaboración con otras fuerzas políticas, incluido el PRO. Aunque reconoció la influencia del PRO en Salta, enfatizó la idea de un apoyo común al cambio y al futuro del país.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.