
Caños de escape modificados serán sancionados con fuertes penas
16/02/2024 redaccion

La Municipalidad de Salta aplicará penas más duras para quienes tengan el caño de escape modificado
Mediante la modificación de la Ordenanza 14.395, se busca reducir la contaminación sonora causada por vehículos ruidosos.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, ha tomado medidas para modificar la Ordenanza 14.395 con el objetivo de abordar la creciente proliferación de contaminación sonora y ambiental causada por motos con el caño de escape modificado o en mal estado.
La modificación de los artículos del anexo II y IV del artículo N° 90 de la ordenanza municipal 14.395, que se adhiere a la ley nacional de tránsito, establece que los ciudadanos que circulen con vehículos que emitan niveles excesivos de ruido o que superen los límites reglamentarios serán sancionados y quedaran a disposición del Tribunal de Faltas.
En los casos en donde esto ocurra, se procederá al decomiso del caño de escape modificado y su posterior destrucción, además de una multa correspondiente.
El intendente busca así abordar una problemática que afecta no solo el ambiente, sino también la convivencia diaria y la salud de los ciudadanos, protegiendo los intereses generales de los salteños.
En este mismo sentido, la Municipalidad de Salta continuará reforzando los operativos de control, prevención y concientización en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos con alta circulación vehicular. El objetivo es reducir los ruidos molestos producidos por diferentes vehículos.




Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima


El Hogar de Noche suma capacidad y ahora también recibe a las mascotas de personas en situación de calle


Dolor en el folclore salteño: falleció Federico Córdoba, histórico cantor de Las Voces de Orán


