Empresarios salteños piden plan de pago para impuestos provinciales

General 07/02/2024 Ramiro Ramiro
monotributo-unificado-salta

El petitorio fue dirigido a la Dirección General de Rentas a fin de que suspenda las ejecuciones fiscales, al igual que lo hizo AFIP a nivel nacional.

A través de una nota que presentaron a la DGR provincial, un grupo de empresarios nucleados en diferentes cámaras, solicitaron la suspensión de ejecuciones fiscales para aliviar la carga fiscal de los contribuyentes y respaldar la economía local.

El licenciado Gastón Carrazán, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, informó por Profesional FM que el petitorio tiene la firma del Colegio de Graduados, Cámara de Comercio y Cámara Pyme. Según indicó, instan a la suspensión temporal de actividades judiciales relacionadas con juicios fiscales hasta contar con un régimen de regularización adecuado.

El profesional, explicó que, debido al contexto actual económico, las empresas no pueden pagar en tiempo y forma, por lo cual una posible moratoria o plan de pago es lo que necesitan para cumplir con sus responsabilidades, ya que actualmente están enfocados en pagar salarios.

Por último, aclaró que AFIP sacó una resolución que suspende el pago de impuestos, por lo cual piden a la Dirección General de Rentas que tome una decisión similar a nivel provincial.

Te puede interesar
CHAPOtek - Prensa2

El tucumano CHAPOtek une reggae con rap y responde con optimismo a El Tintero

Federico Rodríguez Lescano
General 20/12/2023

CHAPOtek es el trabajo de Octavio C, un solista tucumano que fusiona ritmos electrónicos uniendo reggae y rap, con voz y guitarra en vivo. "Busca Respuestas” será su primer EP solista, grabado y producido íntegramente en Tucumán, a editarse en el 2024 y hoy nos responde con detalle sobre su universo artístico.

frigo

Municipio y frigorífico: Chicoana no está en condiciones de imitar a Castelli

Ramiro
General 20/12/2023

Esteban Ivetich fundamentó que eso es imposible no solo por especulación, sino por la incidencia en el engorde del ganado vivo. La devaluación impacta directamente en lo que cotiza en los puertos: maíz y soja, esenciales para la alimentación de los animales; a ello hay que sumarle combustible y jornales. "Ahí está mucho mejor explicado el aumento de la carne, no por especulación, sino por aumento en los costos", indicó.

Lo más visto