Misteriosa muerte de la esposa de un juez denunciado por violencia

05/02/2024 redaccion
5e2c36f8ee3b7

Paola Mercedes Vega, esposa del juez del Tribunal de Impugnación, Marcos Exequiel Molinati, fue encontrada sin vida en su domicilio de Av. Belgrano al 1700. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga el terrible hallazgo. 

El estremecedor descubrimiento se produjo tras un llamado al 911 alertara sobre la presencia de una mujer fallecida en la vivienda. 

A las 13:38, una ambulancia de SAMEC, a cargo del Lic. Héctor Suria, llegó al lugar y diagnosticó "Paciente en blanco". La fiscal Mónica Poma, a cargo de la Unidad Especialidad en Femicidio, dispuso diversas medidas para esclarecer el hecho. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó las tareas correspondientes en el lugar y trasladó el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

A pesar de la tragedia, la autopsia realizada no reveló signos evidentes de criminalidad. El misterio en torno a la muerte de Paola Mercedes Vega por ahora no tiene claridad. 

Las denuncias

Si bien no se conocen precisiones del caso, es de publico conocimiento que sobre Juan Marcos Ezequiel Molinati, pesan dos denuncias por violencia de genero.

El 4 de marzo de 2011, una ex empleada del Poder Judicial lo denunció por agresiones, amenazas y chantaje. "Ya vas a ver lo que te pasa", le dijo ante la decisión de la joven de terminar con la relación sentimental que mantenían. La mujer denunciante se presentó días después en el juzgado para solicitar que se desestime la denuncia, aduciendo que el acusado se encontraba en estado de "ofuscamiento".

En enero de 2017, una joven con la que convivió aproximadamente dos meses lo denunció por lesiones y amenazas ante la fiscalía penal N°1 de violencia familiar y de género. "Metete la comida en el c...", "sos una hija de...", "no se porqué no te vas a la...". Seguido de los insultos la tomó del pelo y le dio una cachetada. La mujer hizo la denuncia y días más tarde se presentó para desestimarla. El caso quedó en la nada.
 

Al llegar a la vivienda, los policías observaron a una mujer quien se encontraba sentada en una silla, cerca de una bolsa de boxeo, con una soga que al parecer se encontraba atada al gancho de la bolsa, lo que hace suponer que la víctima se quitó la vida.


 
 

Lo más visto