"Le voy a plantear a Sáenz cambiar el sistema de votación por boleta única papel"

Luego del triunfo de Milei en las elecciones presidenciales, el electo legislador del Parlasur por La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, adelantó que hará ese pedido al gobernador Sáenz.

22/11/2023 Redacción
aolmedo-5
Foto: Agenda Abierta

La misma noche del pasado domingo, tras los resultados del balotaje, Olmedo resaltó que era la tercer elección que le ganaban al oficialismo salteño sin voto electrónico (por las PASO, generales y balotaje) y que su fuerza se convertía en la más votada de Salta, haciendo referencia a Ahora Patria.

En este marco, afirmó en el programa Agenda Abierta, que "el escenario en Salta cambió. Fracasó la vieja política. No tenga dudas que nuestro espacio tiene un gran respaldo", dijo ante el fervor de los presentes que tímidamente se fueron acercando a calle Alsina.

"El gobernador va a tener que llamarme por el bien de los salteños", dijo en referencia a Sáenz y su vínculo con el oficialismo nacional derrotado. Esa llamada deberá hacerse, si es que al momento de esta publicación no se hizo aún, porque es Olmedo "la llave" en Salta del electo presidente, aseguraron diversas fuentes a El Tintero.

Si el encuentro sucede, Olmedo sabe qué plantearle a Sáenz: cambiar el sistema de votación por boleta única papel y que haya una sola elección.

Te puede interesar
5546-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador

Ramiro
10/12/2023

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto