EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

La vaca atada | Jarsún se aferra a Diputados mientras asume en Aguas del Norte

El actual diputado provincial y ex intendente de Rosario de Lerma asumirá el lunes como presidente de la "incendiada" sociedad del estado que tiene sin servicio de agua a casi toda la provincia. El propio Jarsún afirmó que solicitó licencia en la Cámara de Diputados de Salta para desempeñarse en la empresa.

POLÍTICA 22 de diciembre de 2022 Ramiro Ramiro
jarsún+saenz

Según sus propias palabras la única capacidad que tiene para hacerse cargo de la ineficiente pero gran recaudadora empresa es "formar equipos de trabajo". Ni ingenieros hídricos ni profesionales del área se harán cargo de Aguas del Norte, será el joven amigo del gobernador quien la dirija.

En Rosario de Lerma los vecinos aún esperan que el bendecido muchacho rinda las cuentas de su último período de gestión. De hecho, está denunciado por corrupción a la administración pública y por el faltante de $150 millones destinados para cloacas del barrio San Jorge que quedaron inconclusas.

El nuevo presidente de Aguas del Norte carece de "estudios terciarios y/o universitarios o cursos sobre las áreas hídricas", indicó Griselda Galleguillos ex concejal rosarina que incomodó con su trabajo al amigo del gobernador.  

De pocas luces en Diputados, el amigo de Sáenz también incursiona como empresario con la venta de lotes en "Aires de Lerma", un rubro muy emparentado al gobernador. Indudablemente Jarsún no aporta a la sociedad pero sí a quienes lo ubican en esos lugares de poder y mucho, pero mucho dinero.

Te puede interesar

Gustavo-Saénz

Sáenz en el norte: cuando el inconsciente te traiciona

Iván Luis
POLÍTICA 13 de enero de 2023

Retornado de sus vacaciones, el Gobernador recorrió el norte salteño en un intento de llevar tranquilidad a los pobladores de la zona en plena crisis hídrica. “Mi compromiso es que la gente recupere el agua y, a fin de año, cuando me toque estar yéndome del gobierno, resolver definitivamente el problema”, aseguró el mandatario. Curiosamente, este año se juega su reelección, pero él ya se ve afuera. ¿Será que, por la pobre gestión, los números no cierran?

protestas

Por la crisis social, Sáenz acude a la fiscalía federal

Redacción
POLÍTICA 30 de enero de 2023

La situación en el norte de Salta se hace cada vez más insostenible para el Gobierno de la provincia que reunió, en un intento desesperado, a fiscales, al procurador y al ministro de seguridad que todavía no sabe para dónde ir. El objetivo es claro: preparar el terreno para criminalizar las protestas.

cristina-avellanedajpg

"Lo mío no fue un renunciamiento, ni autoexclusión; fue proscripción"

Ramiro
POLÍTICA 27 de diciembre de 2022

La vicepresidenta asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. Es el primer discurso que da la vicepresidenta tras ser condenada a prisión y proscripta en la causa Vialidad. "Acá no hay autoexclusión, hay proscripción", aseguró.

Captura de pantalla (896)

Elecciones 2023 | De fríos números al escenario político salteño

Ramiro Jiménez
POLÍTICA 23 de diciembre de 2022

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora ESCENARIOS reveló que tanto Gustavo Sáenz como Bettina Romero tienen grandes posibilidades de ser reelectos. La encuesta se realizó en la ciudad y la provincia de Salta bajo la modalidad presencial y telefónica del 3 al 5 de diciembre y del 29 de noviembre al 14 de diciembre y sobre un total de 1.413 casos. Un poco de escenario a los números.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email