La vaca atada | Jarsún se aferra a Diputados mientras asume en Aguas del Norte

El actual diputado provincial y ex intendente de Rosario de Lerma asumirá el lunes como presidente de la "incendiada" sociedad del estado que tiene sin servicio de agua a casi toda la provincia. El propio Jarsún afirmó que solicitó licencia en la Cámara de Diputados de Salta para desempeñarse en la empresa.

22/12/2022 Ramiro Ramiro
jarsún+saenz

Según sus propias palabras la única capacidad que tiene para hacerse cargo de la ineficiente pero gran recaudadora empresa es "formar equipos de trabajo". Ni ingenieros hídricos ni profesionales del área se harán cargo de Aguas del Norte, será el joven amigo del gobernador quien la dirija.

En Rosario de Lerma los vecinos aún esperan que el bendecido muchacho rinda las cuentas de su último período de gestión. De hecho, está denunciado por corrupción a la administración pública y por el faltante de $150 millones destinados para cloacas del barrio San Jorge que quedaron inconclusas.

El nuevo presidente de Aguas del Norte carece de "estudios terciarios y/o universitarios o cursos sobre las áreas hídricas", indicó Griselda Galleguillos ex concejal rosarina que incomodó con su trabajo al amigo del gobernador.  

De pocas luces en Diputados, el amigo de Sáenz también incursiona como empresario con la venta de lotes en "Aires de Lerma", un rubro muy emparentado al gobernador. Indudablemente Jarsún no aporta a la sociedad pero sí a quienes lo ubican en esos lugares de poder y mucho, pero mucho dinero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto