
Denuncian irregularidades en las urnas salteñas
16/08/2023 Redacción
María Emilia Orozco, la candidata de la Libertad Avanza más votada en Salta durante las PASO, denunció vía redes sociales que hubo mesas en las que había cero votos para el partido que representa pero cuando abrieron las urnas recuperaron votos de Javier Milei, en algunos casos hasta 130 sufragios.
“En algunas mesas teníamos cero votos en el escrutinio provisorio, pero nos damos con esta sorpresa cuando abrieron las urnas”, denunció. Acto seguido, reclamó que “estas son las cosas que no pueden pasar, porque es un atentado contra la democracia y contra el derecho que tiene el ciudadano de elegir quién los gobierna”.
Pidió a la gente que en las elecciones generales de octubre "nos ayudes a cuidar el voto, para que estas cosas no pasen”, concluyó.
Unión por la Patria: Rana vs. Loro
Mientras Orozco refleja esa situación algo parecido pasa en la interna de UxP entre Pablo Outes y Ramón Villa. El primero es el hombre de ultra confianza de Sáenz y candidato del oficialismo provincial y el segundo es del Partido de la Victoria. Villa ahora puso en duda los resultados de esa interna de Unión por la Patria y habló de “una elección viciada”.
“Necesitamos que se conozcan todos los números, porque en los certificados de escrutinio puede no estar reflejada la voluntad popular”, dijo y pidió que se abran todas las urnas para el recuento. "Si pasa esom, a la interna la ganamos nosotros”, aseguró Villa.
Por otra parte, condicionó su participación en la lista que encabezará Outes. “Hay que ver cuáles son los intereses que se pretenden defender”, dijo. Y añadió: “La interna de Unión por la Patria aún no está resuelta”.





Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

Metán prohíbe el autodespacho de combustibles por seguridad y para proteger el empleo local

Se consolida la alianza PRO-LLA en Buenos Aires hacia un frente común para las elecciones de 2025

El oficialismo fue derrotado y el Senado aprobó por unanimidad el aumento para jubilados

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos


Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley
