María Eugenia Vidal sacudió la interna de Juntos por el Cambio al adelantar que votará por Horacio Rodríguez Larreta en las PASO del domingo 13. La ex gobernadora de Buenos Aires se suma así a la campaña del jefe de gobierno porteño contra Patricia Bullrich a pesar de que algunas figuras de su equipo, como Cristian Ritondo, apoyan a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Con un mensaje en redes sociales titulado "Mi voto", María Eugenia Vidal aseguró que apoyará Horacio Rodríguez Larreta. "Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", publicó Vidal esta mañana en su cuenta de Twitter.
"Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los mas difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre", agregó.
El dato clave que surge ahora en los búnkeres de campaña de Juntos por el Cambio es cuántos votos le podría arrastrar ahora Vidal a Larreta. La ex gobernadora, hasta hace poco también precandidata presidencial, tiene un amplio nivel de conocimiento a nivel nacional y buena imagen en el interior del país. Ganó en 2021 las legislativas en la Ciudad de Buenos Aires y tiene anclaje político en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país.
"De 3 a 5 puntos" es lo que podría potenciar a Rodríguez Larreta el apoyo de María Eugenia Vidal, no sólo en la primaria contra Patricia Bullrich, sino también en la elección general de octubre. "Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros", explicó Vidal en su extenso comunicado en redes sociales.
En relación a su "amigo" Rodríguez Larreta, la ex gobernadora aseguró que "durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas. Estoy convencida que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida que hoy es lo mejor para la Argentina".